Vivian Pellas comparte con Latinoamérica la experiencia que le inspiró a ayudar a niños quemados

Historia de la fundadora de Aproquen llegará a lectores de Latinoamérica

Vivian Pellas, fundadora y presidenta de la Asociación Pro-Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen), presentará su libro biográfico en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo.

La feria es el evento cultural de más trayectoria en Colombia y uno de los más importantes de América Latina, que se realizará del 19 de abril al 2 de mayo, con invitados de 30 países.

El relato de la obra “Vivian Pellas, Convirtiendo Lágrimas en Sonrisas, Biografía”, plasma la historia de su autora cómo regreso de la muerte y cómo su vida cambió para siempre para aliviar el dolor de los niños que sufren el flagelo de las quemaduras.

Sobre la historia de Vivian Pellas, se plasman en las 371 páginas que contiene el libro se refiere a los momentos más importantes de su vida antes, durante y después de la tragedia que la marcó para siempre, pero que también le permitió apreciar y disfrutar aún más de la vida.

El libro fue publicado por Cangrejo Editores, una editorial colombiana con la que trabajó por varios años hasta lograr describir y revivir las cicatrices del cuerpo y las del alma. Este libro “no tiene ningún ego, fue hecho con la humildad, para luchar por los niños quemados”, subrayó Pellas.

Vivian Pellas es fundadora, presidenta y directora ejecutiva de la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua, nacida dos años después de la tragedia aérea.

«Quiero recordarle al mundo que el dolor de uno es menor cuando ayudas a otras personas», señaló a través de una declaración escrita.

En febrero pasado, en declaraciones a Vos TV dijo que le fue «muy difícil»   escribir y que solo podía publicarlo cuando cumpliera las promesas que había hecho a Dios. Una de esas promesas era fundar la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen), ya que «el solo el hecho de pensar que esto le hubiera podido pasar a mis hijos me aterrorizaba. En agradecimiento a Dios hice esta unidad para niños quemados, porque fuimos nosotros y no ellos”.

Cabe destacar que APROQUEN se estableció como una asociación sin fines de lucro en 1991 con el objetivo de brindar servicios médicos gratuitos a niños que sufren de quemaduras.

Después de dos años, APROQUEN rediseñó, construyó y equipó el primera Unidad de Quemados en Nicaragua en el hospital público Fernando Vélez Paiz donde el equipo médico y enfermeras brindaron servicios especializados por 11 años.

En 2004, APROQUEN abrió las puertas de su propia Unidad de Quemados, con sede en Managua, Nicaragua.

Es la primera Unidad de Quemados independiente con estándares internacionales de calidad gestionados por un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud que brindan atención integral y holística Gratis.

Aproquen está ubicada contiguo al Hospital Vivian Pellas, al oeste de Managua, para el apoyo de sus operaciones.

Esta unidad de quemados  brinda atención integral y gratuita a niños que sufren el flagelo de las quemaduras y malformaciones congénitas de labio y paladar hendido en Nicaragua.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email