Mujeres promueven estrategias de sostenibilidad en el sector minero de Nicaragua

Mujeres exponen sus estrategias de sostenibilidad en la industria minera en Nicaragua

Durante el foro Contribuciones de la Estrategia de Sostenibilidad en el Sector Minero, mujeres de diferentes empresas abordaron las estrategias de sostenibilidad aplicadas en la minería industrial en Nicaragua.

El evento fue promovido por la Cámara Minera de Nicaragua (Caminic),  donde el equipo de Holcim Nicaragua estuvo representado por mujeres líderes de la compañía Ada Álvarez Especialista de Ambiente y Sistema de gestión y Yeskania Sanchez Hernández Supervisora de Mantenimiento de la operación de concreto y agregados.

También participó la Coordinadora de Desarrollo Sostenible Dorisell Blanco, quien destacó la diversidad y la cultura de equidad del grupo.

«En la actualidad, el número de mujeres empleadas Holcim Nicaragua representa el 28% de la masa laboral, y creamos las condiciones desde la convocatoria del talento humano, alentando a las mujeres a participar en los procesos. De esta forma aportamos a romper la barrera de genero de mujeres en nuestra industria», señaló.

En el evento se hizo entrega de reconocimiento de parte de Caminic por el aporte de Holcim Nicaragua a la sostenibilidad en el sector minero, es importante mencionar que el grupo es miembro de la Junta Directiva de Caminic al contar con dos canteras de minería no metálica.

Por su parte, la Gerente Desempeño Social y Planificación de la Sostenibilidad de Calibre Mining, Luz Habed, detalló que la estrategia de sostenibilidad de la empresa minera se ejecutará del 2022 al 20226.

“La estrategia de sostenibilidad de Calibre tiene como objetivo ampliar los impactos positivos de nuestras labores en la economía, el medio ambiente y las personas. La gestión de la gobernanza, así como el desempeño social y el cuido ambiental se encuentran en el centro de nuestro negocio para generar valor sostenible a largo plazo, contribuyendo de manera positiva y constructiva a mejorar las condiciones de vida de las personas”, dijo Gerente Desempeño Social y Planificación de la Sostenibilidad de Calibre Mining.

Además, la estrategia de sostenibilidad de la empresa minera está alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El evento buscaba destacar el aporte de las mujeres en el sector minero.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email