UCA creará herramienta digital para ayudar a estudiantes a mantener beca

UCA

Redacción / IP Nicaragua

La Universidad Centroamericana (UCA) informó que creará una herramienta digital a fin de ayudar a los estudiantes becados y de escasos recursos a mantener su beca.

La casa de estudios superiores en una comunicación que envió a los estudiantes a través de la Dirección de Desarrollo Estudiantil notificó que «ya no cuenta con una asignación presupuestaria para becas de ninguna institución pública o privada».

La UCA afirma que fieles a sus valores y principios cristianos ha hecho «todos los esfuerzos posibles por seguir apoyando a sus estudiantes becados para culminar su carrera universitaria».

«En este sentido y deseando poder continuar becando a generaciones futuras talentosas y con escasos recursos económicos, la UCA estará habilitando una herramienta digital para que los estudiantes becados puedan contar con el apoyo de personas altruistas que patrocinen sus aranceles y les acerquen a su meta», refiere la comunicación que la UCA circuló entre sus estudiantes.

UCA perdió 6% y fue expulsada de CNU

En marzo pasado, la reforma a la Ley General de Educación y a la Ley de Autonomía de las Instituciones de Educación Superior sacó a la UCA del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y de los fondos del 6% constitucionales.

En lugar de la UCA, el CNU incorporó a la Universidad Internacional Antonio de Valdivieso (Uniav), de Rivas y retiró por completo los fondos provenientes del presupuesto.

En ese momento, Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, condenó el recorte de fondos públicos.

«El régimen roba el futuro de la juventud Nicaragua al recortar los fondos y cerrar las mejores universidades, y poner en listas negras las actividades estudiantiles», dijo el funcionario estadounidense.

«Como estudiante no se tendrá una interacción directa con la plataforma, no obstante queremos hacer de su conocimiento que sus datos personales (nombre, apellidos, no. ID, y carrera) serán revelados a la persona que haga el pago de aranceles a su nombre», dijo la casa de estudios.

Lo anterior puede suceder ya sea porque «conoce su no. ID y lo hace directamente, o porque el algoritmo de asignación de la plataforma lo eligió a usted», dice el comunicado.

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email