UCA y Keiser University compiten con dos propuestas de especializaciones en negocios

UCA y Keiser University lanzan dos propuestas de especialización en administración y negocios para fortalecer la oferta de competencia en el ámbito empresarial
uca

La Universidad Centroamericana (UCA) y Keiser University lanzaron dos propuestas de especialización académica, para que estudiantes, pequeños empresarios y público general fortalezcan sus competencias en el mundo de los negocios y la administración, abriendo la oferta y las línea de competencia en el ámbito empresarial del país.

El sábado tres de septiembre  Keiser University Latin American Campus dio inicio a una nueva edición de su MBA presencial.

Compartiendo experiencias y aprendizajes con profesionales distinguidos en el mundo de los negocios, donde promoverá una visión global y las habilidades estratégicas necesarias para llevar a sus empresas a transcender nacional e internacionalmente convirtiéndose en los líderes de sus entornos.

La Maestría de Administración de Empresas de Keiser University tiene como propósito desarrollar habilidades gerenciales para liderar organizaciones del siglo XXI con visión internacional.

El profesorado de Keiser University cuenta con doctorados y amplia experiencia profesional fomentando el conocimiento práctico y teórico del mundo de los negocios.

La MBA de Keiser University cuenta, cuenta con un pensum que fortalece la toma Avanzada de Decisiones, Contabilidad para la Toma de Decisiones, Finanzas Gerenciales, Dirección de Marketing, Métodos de Investigación de Negocios y Negocios Internacionales.

MBA de Keiser University

La Maestría de Administración de Empresas de Keiser University tiene como propósito desarrollar habilidades gerenciales para liderar organizaciones del siglo XXI con visión internacional.

También incluye administración de Operaciones,  Planificación e Implementación Estratégica y Economía Gerencial.

Cabe destacar que Keiser University está acreditada por la “Southern Association of Colleges and Schools”, de los Estados Unidos y está facultada para otorgar, certificados y diplomas a nivel de Doctorado, Maestrías, Licenciaturas y Educación Técnica.

Especialización en administración

Por su parte, la UCA, lanzó en el mismo periodo la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MADE) es el programa con mayor trayectoria en el país, con 27 años de experiencia, prestigio y calidad (1995-2022).

El MADE es el programa en su tipo con mayor índice de graduados en Nicaragua y concentra la mayoría de estudiantes en programas ejecutivos de posgrado en administración de empresas del país.

Cuenta con un plan de estudios pertinente y actualizado, con las últimas tendencias del mundo empresarial, con un enfoque sistémico y estratégico, para desarrollar las competencias gerenciales del mundo de hoy.

Su planta docente está conformada por expertos nacionales y extranjeros con experiencia académica y profesional en las disciplinas que imparten, con grado de máster y/o doctor.

Internacionalización académica

Además, tiene un marcado énfasis en la internacionalización, y cuenta con la colaboración de docentes de universidades extranjeras como Universidad Iberoamericana de México, Universidad Jesuita de Guadalajara (ITESO), México; Universidades de la Red Jesuita de España, Universidades Jesuitas Centroamericanas, Seattle University (EUA), entre otras.

El MADE ofrece a sus maestrantes el Programa de Intercambio Internacional en la modalidad de study trip, en el cual los estudiantes tienen la opción de participar en un viaje de una semana a una universidad de prestigio internacional, para sostener encuentros académicos y empresariales en el país sede de la universidad visitante.

Además del intercambio internacional, el MADE ofrece diversas actividades extracurriculares, como conferencias con expertos nacionales y extranjeros, visitas a empresas nacionales (field trip), seminarios outdoor para el desarrollo de habilidades gerenciales, la posibilidad de llevar cursos complementarios con universidades de la red jesuita, entre otros.

Entornos especializados

La UCA tiene una infraestructura digital, que le permite, a través del Entorno Virtual de Aprendizaje, brindar asignaturas presenciales, bimodales y 100% virtuales.

El MADE está dirigido a profesionales de diversas áreas del conocimiento con cargos intermedios y de alto nivel en empresas nicaragüenses, transnacionales y del sector público. También a consultores, empresarios y profesionales independientes.

Los graduados del MADE serán capaces de emprender nuevos negocios y fortalecer sus empresas a través de la implementación de soluciones estratégicas, innovadoras y competitivas. Además, contarán con las habilidades para analizar aspectos del entorno, ser agentes de cambio y realizar propuestas que impacten de manera positiva, tanto en las empresas como en la sociedad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email