Redacción / IP Nicaragua
La vicepresidenta Rosario Murillo señaló que el alcalde de Diriamba, Fernando Baltodano sufría de «depresión». El edil fue encontrado este 22 de agosto con un disparo en la cabeza, según información preliminar.
«Estamos enviándole un gran abrazo a la familia de nuestro alcalde Fernández Baltodano, que ayer tomó una decisión trágica y dolorosa», dijo Murillo este martes en su acostumbrado discurso del mediodía
«Fernando Baltodano reconocido integrante de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa en distintos momentos, y luego le venían a quejando dolencias. Todos sabemos lo difícil que es lidiar con ánimos disminuidos, con depresión, y bueno que le llevó esa depresión a tomar esa decisión fatal», aseguró Murillo.
Baltodano, de 54 años, fue hallado muerto la tarde de este lunes 22 de agosto, en su camioneta, en un predio baldío en la carretera Diriamba-La Boquita.
¿Suicidio? Foto desata especulaciones
Una fotografía que se filtró en redes sociales sobre la muerte del alcalde ha desatado una serie de especulaciones.
Las versiones preliminares que fueron oficializadas por Murillo esta tarde, señalan que el ingeniero civil, se habría quitado la vida.
Sin embargo, en la fotografía que circula en redes se observa que Baltodano sostiene con ambas manos una pistola, lo que ha generado una gran polémica entre la población de Diriamba, quienes aseguran que hubo mano criminal.
También se aprecia un posible orificio de salida de bala al lado izquierdo de la cabeza.
En la imagen también se aprecia que Baltodano tiene las alfombras de la camioneta en sus piernas y otra tapando el timón. En el asiento del copiloto está una gorra y un celular.
Según el diario La Prensa, la muerte de Baltodano, se da en medio de una intervención del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) a la Alcaldía de Diriamba por «malos manejos de dinero».
Murillo se solidariza con los hijos y esposa de Baltodano
Murillo expresó este mediodía también su solidaridad con los hijos y esposa de Baltodano, así como con la población de Diriamba. Sin embargo, hasta esta tarde, la Alcaldía de Diriamba no se ha pronunciado sobre el caso.
«Hemos compartido el dolor, la tristeza con Harold, Paul, José Carlos (sus hijos) y con Ninoska (su esposa) que la estamos esperando, porque viene de fuera de Nicaragua, donde estaba realizando visitas familiares» añadió Murillo.
«A todos ellos nuestro amor, nuestro reconocimiento, que sepan los familiares de Fernando, que sepa el pueblo de Diriamba como le hemos estimado y valorado, y como contamos con todos ellos para salir adelante», reiteró.
La vela del alcalde se realiza en el centro de eventos de Diriamba y su sepelio está previsto a realizarse este miércoles 24 de agosto.