Elaine Miranda presenta libro para ayudar a mujeres a desarrollar la independencia financiera

«Cualquier independencia comienza por la financiera, es un camino de autocuidado y amor propio. Este es uno de los primeros libros de finanzas personales escrito por una mujer para otra mujer», señaló Elaine Miranda.

La bloguera nicaragüense Elaine Mirada, titular de Plata Con Plática,  a quien Forbes la ubicó recientemente como una de las 30 promesas de negocios para 2022 en Centroamérica, sacó al mercado el libro Mujeres y Finanzas.

«He tenido el deseo y la idea de escribir un libro desde el 2014. El año pasado decidí que el libro que desea escribir era sobre y para las mujeres. Hoy finalmente puedo presentárselos: Mujeres y finanzas», destacó Miranda.

Según Elaine, si bien las finanzas personas son importantes para todos, en el caso de las mujeres es mucho más porque el 87% de los pobres en el mundo son mujeres en la tercera edad.

«Quiero que rompamos con esa estadística, ayudando a las mujeres a manejar desde cualquier edad su dinero», destacó Miranda.

El libro está dividido en cuatro grandes capítulos, presupuesto y control de gastos. Crédito y deudas, ahorro y planificación financiera e inversión.

Podrán encontrar diversos temas, muchos testimonios de otras mujeres, así como ejercicios, tablas y ayuda.

«Cualquier independencia comienza por la financiera, es un camino de autocuidado y amor propio. Este es uno de los primeros libros de finanzas personales escrito por una mujer para otra mujer», señaló Elaine Miranda.

También dijo que su mayor deseo es que el libro sirva para un impulso para que construyan su propio concepto de independencia y que se trabaje a conciencia para lograrlo.

Recientemente la revista de negocios Forbes destacó a la bloguera nicaragüense como una de las 30 promesas de negocios para 2022 en Centroamérica y República Dominicana.

«La veo y pienso en los inicios en el 2012 y jamás me hubiera imaginado una portada así. Pero más importante, pienso en los próximos 10 años y veo el futuro con mucha ilusión de los planes, proyectos y metas que nos hemos planteado», dijo Miranda.

El listado compartido por Forbes destaca la historia de 30 emprendedores que han utilizado las nuevas tecnologías de la comunicación para impulsar la innovación en sus sectores de trabajo.

«Los últimos dos años me han ayudado a afinar la dirección de Plata con Plática siguiendo siempre con el mismo propósito y hoy, con el #TeamPCP, trabajamos con pasión por recorrer ese camino que nos llevará a impactar aún más vidas en toda Latinoamérica», dijo Elaine Miranda.

Elaine estudió Finanzas como carrera en una Universidad Jesuita en Guadalajara: el ITESO, en México. Tras varios años de experiencia profesional en finanzas corporativas, en empresas multinacionales en México (Kodak y Flextronics) y Nicaragua, decidió estudiar un MBA en Taiwán.

Al percatarse, por ahí del 2011 que no había ninguna persona en el país, tocando o hablando de este tema tan importante para todos, se lo tomó a pecho y fue así como decidió Lanzar Plata con Plática, el primer blog de Finanzas Personales en Nicaragua.

En el 2014 Plata con Plática comienza un proceso de transformación, en el que además del contenido del blog, se ofrecen charlas, talleres y asesorías financieras a personas y a empresas.

«Lo que comenzó como un blog, escribiendo desde mi compu en una habitación universitaria en Taiwán, se ha transformado en una plataforma que ha logrado cambiar la vida de miles de personas. Porque cuando cambias tus finanzas, cambias tu vida entera», concluyó Miranda.

Miranda señaló que en el blog se han escrito más de 1,000 artículos, ofrecido más de 25 descargables gratuitos y como equipo, han brindado más de 450 capacitaciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email