Mueren dos sacerdotes que trabajaban en el Colegio Calasanz

La administración del Colegio Calasanz, en Managua, enviaron una comunicación a los padres de familias a tomar algunas medidas y orientaciones

En menos de 48 horas, la comunidad educativa del Colegio Calasanz en Managua y León, reportan la muerte de dos sacerdotes católicos de la orden de los escolapios.

Esta mañana, las autoridades religiosas del Colegio Calasanz, de Managua, anunciaron el sensible fallecimiento del padre español Bernardo Navarro, Sch.P.«, sin especificar la causa.

P. Bernardo Navarro, Sch. / Cortesía

“El Padre Bernardo, escolapio español, sirvió en el colegio Calasanz de Managua en los últimos años. Rogamos elevar una oración por su alma y por la comunidad religiosa que ha tenido esta gran perdida”, destaca una nota de duelo.

  • Leé sobre la condición actual del Cardenal Leopoldo Brenes, tras estar hospitalizado por Covid-19.

También la parroquia Santiago de Monte Tabor publicó una nota de solidaridad con la comunidad de San José de Calasanz, conocidos popularmente como la orden de los escolapios.

«El Padre Isael Felipe da Silva y los feligreses de la parroquia San Antonio de Monte Tabor se unen al dolor de la Comunidad de los Padres Escolapios y del Colegio Calasanz por el sensible fallecimiento del Presbítero Bernardo Navarro; Sch.P.», señaló en un comunicado.

La comunidad educativa recuerda a Monseñor Ricardo Sierra, Sch. / Archivo

Ayer, la Diócesis de León, anunció la muerte del padre escolapio Monseñor Ricardo Sierra, que sirvió al Colegio Calasanz, de León.

Sierra, religioso nicaragüense, leonés, escolapio de 45 años, estuvo en los últimos años en la Capilla del Divino Niño Filial de la parroquia Nuestra Señora de Dolores.

También era miembro del Venerable Cabildo Catedralicio de esta Diócesis Madre de León.

Comunidad educativa recuerda a Monseñor Ricardo Sierra, Sch. P / Archivo

«La vicaría de la vida consagra de la Diócesis de León, se une en oración por el eterno descanso de Monseñor Ricardo Sierra. Nuestras condolencias a sus familiares y a la comunidad de los padres escolapios», señaló el comunicado publicado en las redes sociales de la diócesis.

Usuarios de redes sociales mostraron virales mensajes de condolencias y de apoyo a la familia religiosa, muy queridos en las comunidades de los Colegios Calasanz.

En menos de 48 horas, amigos y religiosos reportan la muerte de dos sacerdotes católicos de la orden de los escolapios, que eran muy queridos entre las comunidades educativas de los Colegios Calasanz / Archivo

Colegio Calasanz Managua decreta tres días de luto

La administración del Colegio Calasanz, en Managua, enviaron una comunicación a los padres de familias, donde señalan que ante las solicitudes individuales de confinamiento disponen a tomar algunas medidas y orientaciones; en las involucran tres días de luto, a partir del veinte de septiembre.

Bernardo Navarro, Sch.P. / Archivo

«Debido al sensible fallecimiento de los padres Ricardo Sierra y Bernardo Navarro, Sch.P. el colegio decreta 3 días de luto a partir del día 20 de septiembre, culminan el día 22 de septiembre, se reinician clases virtuales el jueves 23 de septiembre en el horario establecido», señaló la comunicación interna del colegio.

La comunidad educativa anunció que la administración permanecerá abierta en estas fechas, en horario de ocho de la mañana hasta las doce del mediodía.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email