Covid-19: Muere sacerdote Juan Domingo Gutiérrez

En la Madrugada de este lunes 14 de junio se notificó el sensible fallecimiento del religioso Juan Domingo Gutiérrez Álvarez, Vicario de la Parroquia San Agustín Zona Pastoral Central de Managua.
Redacción Central/ IP Nicaragua 
En la Madrugada de este lunes 14 de junio se notificó el sensible fallecimiento del religioso Juan Domingo Gutiérrez Álvarez, Vicario de la Parroquia San Agustín Zona Pastoral Central de Managua, así lo informó mediante un comunicado la Arquidiócesis de Managua.
Aunque el comunicado divulgado en redes sociales no especifica las causas de muerte del sacerdote, una fuerte cercana a la iglesia confirmó a IP Nicaragua que los motivos fueron asociados a la covid-19.
A la 1 de la tarde de este lunes 7 de junio de 2021, se notificó a través de las redes oficiales de la parroquia San Agustín en Managua que el sacerdote Juan Domingo Gutiérrez fue intubado en el Hospital Militar luego de presentar severas complicaciones que son asociadas a la Covid-19.
El cardenal Brenes por medio de la notificación expresa sus condolencias a los familiares y a los parroquianos, quienes  han mostrado cariño al sacerdote.
En la cuenta oficial de Facebook de la parroquia San Agustín se publicó que  » con sumo dolor que el padre Juan Domingo partió a la casa del padre hoy lunes 14/6/21 a las 2:30 am. Pedimos sus oraciones por el y por su familia y seres queridos».

El padre Juan Domingo Gutiérrez Álvarez,  de la iglesia San Agustín en Managua, fue una de las 165 personas detenidas el 16 de marzo de 2019  y trasladadas a la cárcel del Complejo Judicial Evaristo Vásquez, cuando este oraba por manifestantes en una protesta en Managua.

Puedes leer: La vacuna contra el covid-19, la esperanza para el sector turismo de Nicaragua

Después de su liberación el padre Juan Domingo en una entrevista para extinto El Nuevo Diario dijo que siempre había participado de las manifestaciones en el país.

«Ese día tenía la tarea de ir a las 4:00 p.m. a confesar a unos jóvenes en un retiro y de manera jocosa les dije que si no llegaba es porque estaba en El Chipote. Sin pensarlo, eso se cumplió. Me capturaron con un grupo de laicos alzando una bandera de color amarillo y blanco que representa a la Iglesia. Como siempre he acompañado, más allá de hacer protesta, como un guía espiritual, llevaba ese día una estola clerical y los santos óleos», cita la entrevista.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email