Katia Duranza, candidata a Miss Nicaragua 2022: «Toda mujer nace con un liderazgo nato»

Katia Duranza, la candidata a Miss Nicaragua 2022 que sabe 8 idiomas

La candidata a Miss Nicaragua 2022, Katia Duranza, quien habla 18 idiomas y es maestra de idioma, dice que ella representa a todas las mujeres nicaragüenses que alguna vez fueron juzgadas por su estatura, cuando claramente son más que eso.

  1. Forbes destaca a mujer nicaragüense como una de las promesas de negocios para 2022 en Centroamérica

Duranza quien estudió Licenciatura en la Enseñanza del Inglés como lengua extranjera, también es maestra de idiomas y bailarina además dirigió y actuó en la serie «Todo es posible» un éxito cinematográfico transmitido en 15 países.

La joven habla 8 idiomas: Español, Inglés, Francés, Japonés, Alemán, Italiano, Portugués y Árabe.

«Toda mujer nace con un liderazgo nato poderoso y posee una historia de vida al que el Mundo entero debería de escuchar. Inspirarnos entre nosotras es la clave», dice Duranza.

Katia Duranza, candidata a Miss Nicaragua 2022

Duranza usa sus redes sociales para inspirar a otras mujeres, dice que  una estatura baja no define la gran mujer y nicaragüense que es.

«Mi corazón y mente están llenos siempre y eso me basta para ser feliz y sentirme plena. He trabajado por 10 años para estudiar y formarme como profesional y también crecer con valores. Estoy feliz de que los certámenes de belleza van cambiando y buscando más la escencia de esa mujer real», describe.

Katia Duranza, candidata a Miss Nicaragua 2022

Katia dice que sus sueños se han cumplido con firmeza y fortaleza. «Entre ellos está siempre el sueño de servir a mi país e inspirar a otros con mis propias luchas y esa es mi estatura deseada y alcanzada», dijo.

Katia Duranza, candidata a Miss Nicaragua 2022

«Represento a todas las mujeres nicaragüenses que alguna vez fueron juzgadas por su estatura, cuando claramente son más que eso. Prioricen alimentar su corazón, mente y espíritu porque al final esa medida es la que cuenta mucho más en esta vida mis reinas», describió.

Katia Duranza también destaca por desarrollar en las artes plásticas.

Katia Duranza, candidata a Miss Nicaragua 2022

«El dibujo se me dio muy natural pues nunca asistí a clases formales. Desde niña he dibujado porque mi mamá me motivó ya que ella lo hacía antes también y pintaba pero lo dejó. Me he mantenido en la práctica con los consejos de mi hermana quien es pintora de profesión y videos en YouTube únicamente», dijo.

Katia Duranza, candidata a Miss Nicaragua 2022

La joven explica que desde su infancia se le enseñó a ser curiosa, dedicada y constante.

«He explorado diversas artes y hasta la fecha me he quedado con 3: actuación, danza y dibujo. En todas ellas me he esforzado por igual. He asistido a cursos y he culminado talleres y otros tipos de formación. Lo que inicio lo mantengo conmigo», señala.

Katia Duranza, candidata a Miss Nicaragua 2022

Katia destaca entre las 10 mujeres que buscarán coronarse como Miss Nicaragua 2022 este 6 de agosto y ser la sucesora de Allison Wassmer.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email