Gobierno de Nicaragua allana propiedades de ONG’s a las que se les canceló personalidad jurídica

El Gobierno de Nicaragua, a través de la Policía Nacional, allanó este viernes 8 de julio las propiedades donde funcionaban Operación Sonrisa, La Corriente, y el Centro Humbolt, organizaciones a las que se les canceló la personalidad jurídica.

La personalidad jurídica de Operación Sonrisa fue cancelada el pasado mes de marzo por la Asamblea Nacional un día antes que la organización integrada por un grupo de médicos, paramédicos y voluntarios, realizara una colecta nacional para continuar con el tratamiento gratuito que recibían más de 2,000 pacientes.

Leé: Ocupación de las alcaldías de CxL es el “aniquilamiento definitivo de los restos de la autonomía municipal”, denuncia la UNAB

Operación Sonrisa realizaba cirugías reconstructivas y brindaba atención a personas con paladar hendido. Tenía presencia en el país desde 1994 y atendían niños, jóvenes y adultos.

A través de un comunicado, este organización agradeció a cada voluntario por su participación. «Por casi 30 años hemos trabajado en Nicaragua ayudando a los niños, niñas, jóvenes y adultos afectados por labio y paladar hendido», se lee en el documento.

Por su parte, la organización de La Corriente también informó a través de redes sociales que sus oficinas fueron tomadas y denunciaron el acto de ilegal.

También: Ciudadanos por la Libertad despojado de todas las alcaldías que ganó en 2017

«A todas luces la cancelación de nuestra personería jurídica y la toma de nuestras instalaciones es un acto ilegal que atenta contra la libertad de asociación contenida en la Constitución Política de la República de Nicaragua».

También las oficinas del Centro Alexander von Humbolt fueron tomadas. Esta organización se ha dedicado a la promoción del desarrollo territorial a través de la gestión sostenible del medio ambiente y recursos naturales.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email