Expresidente de UNEN, Carlos Eduardo Díaz Moreira, premiado con otra embajada

El expresidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), Carlos Eduardo Díaz Moreira, recibió el beneplácito para representar al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo en la República Árabe Saharaui Democrática.

Díaz Moreira asumió este 31 de enero de 2024 el nuevo nombramiento, el segundo que le confía el régimen  Ortega Murillo.

«Nómbrese al compañero Carlos Eduardo Diaz Moreira, en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática, en calidad de concurrente, con sede en la República Argelin Democrática y Popular», destaca el Acuerdo Presidencial 16-2024, publicado en La Gaceta, Diario Oficial.

El 29 de diciembre de 2023, Murillo anunció que Díaz Moreira a la República Argelina Democrática y Popular, para asumir sus funciones como nuevo embajador residente de Nicaragua gracias acuerdo presidencial 252-2023. Este enero presentó sus cartas credenciales ante el presidente de ese país, Abdelmajid Tebboune.

Exmiembros de UNEN privilegiados

La Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), una organización política que usa el Frente Sandinista dentro de las universidades públicas se convirtió en un punto de premios donde salen en su mayoría los nuevos embajadores del régimen.

Carlos Eduardo Diaz Moreira.

Mario José Armengol Campos actúa como ministro consejero con funciones consulares en la Embajada de Nicaragua en la República Dominicana.

Por otro lado, Luis Andino, exdirigente de UNEN, entregó cartas credenciales como embajador de Nicaragua en Burkina Faso, África.

Rosalía Bohórquez, exvicepresidenta UNEN, también la nombraron embajadora de Nicaragua ante la Oficina de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza, por mencionar algunos casos.

Cada uno de los ex representantes de UNEN que asumieron embajadas no tienen experiencia ni carrera diplomática, pero cuentan con el visto bueno de Ortega y Murillo.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email