La Unidad juvenil y estudiantil de la Unidad Nacional Azul y Blanco denunció este martes el secuestro de Anielka García en Chichigalpa, municipio del departamento de Chinandega. Aparentemente ocurrió porque García publicó un diseño alusivo a abril.
- Le puede interesar: Cardenal Leopoldo Brenes pide un poder judicial honesto ante citaciones hechas a periodistas y opositores
“Denunciamos el secuestro de la Emprendedora Anielka García. Exigimos se respete su integridad física y mental así como sus derechos”, dijo la organización a través de las redes sociales.
Aún se desconoce el paradero de la joven, pero reportan que fue traslada hacia Managua y que la Policía confiscó los bienes que habían en su negocio.
Yubrank Suazo también denunció el secuestro y exigió su liberación. “Trabajar honradamente no es ningún delito, menos aún razón para privar de la libertad a nadie. Demando la libertad inmediata de Anielka García, joven chichigalpina que fue detenida por la Policía orteguista”.
Suazo también denunció la detención de Jasson Salazar. «El terror y la persecución contra los jóvenes opositores en Nicaragua es el pan de cada día. Ante el avasallamiento de los derechos políticos y humanos de los nicaragüenses, denunció ante los organismos defensores de derechos humanos y la comunidad internacional, la detención arbitraria de Jasson Salazar. Exijo su inmediata liberación y respeto a su integridad física», dijo el excarcelado político.
El Mecanismo Para el Reconocimiento de Personas Presas Política, el régimen de Daniel Ortega mantiene en prisión al menos a 36 opositores o críticos a Ortega.