Cardenal Leopoldo Brenes pide un poder judicial honesto ante citaciones hechas a periodistas y opositores

«He escuchado inquietud de muchos hermanos que con mucha tristeza ven cómo muchos ciudadanos están siendo llamados e interrogados para aclarar muchas cosas», señaló. 

Redacción Central/IP Nicaragua

El Cardenal Leopoldo José Brenes, obispo de la Arquidiócesis de Managua en un mensaje divulgado en redes sociales pide que la justicia en el país sea clara y honesta, llamado que lo hace ante los últimos actos donde se involucra a Cristiana Chamorro en presunto lavado de dinero, caso ene l que se han citado a más de 20 periodistas y extrabajadores a orden del Ministerio Público.

Citando palabras del Papa Francisco dijo  que  “nada mejor que un poder judicial fuerte y honesto, comprometido con el ser humano, para impedir el descarte, Que todos se dejen conducir por el Espíritu que siempre nos lleva hacia la verdad, para que todos sus juicios y decisiones estén apegados a la verdad. Que el Espíritu Santo les acompañe e ilumine en sus decisiones.”.

Además agregó que «he escuchado inquietud de muchos hermanos que con mucha tristeza ven cómo muchos ciudadanos están siendo llamados e interrogados para aclarar muchas cosas», señaló.

Las palabras del Cardenal Brenes se dan luego de que la aspirante presidencial Cristiana Chamorro cumple cinco días de arresto domiciliar por orden de la jueza orteguista Karen Chavarría Morales, quien ordenó su detención, mientras Arturo Cruz lleva dos días aislado en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocida como “El Chipote”.

Ambos aspirantes presidenciales se encuentran totalmente incomunicados y no han podido establecer contacto ni siquiera con sus familiares.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) ha brindado acompañamiento a periodistas  que han sido citados por el Ministerio Público.

“Es parte de la represión más burda y más cruda, está quedando al descubierto. Lo peligroso es que ya es un delincuente que no esconde sus crímenes y eso es una actitud desafiante, prepotente e irracional”, expresó la directora del Cenidh, Vilma Núñez.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Recomendadas