Cenidh condena expulsión del opositor Kevin Monzón de un balneario público en Rivas

  • El joven conocido popularmente como el Tiktoker denunció en sus redes que este domingo la PN lo desalojó de una de las playas de Rivas.

Redacción/  IP Nicaragua

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), condenó el actuar represivo de oficiales de la Policía Nacional, al expulsar este domingo, de un balneario al joven opositor, Kevin Monzón, conocido popularmente como el Tiktoker, por realizar satírica política contra el gobierno de Daniel Ortega.

Monzón denunció a través de sus redes sociales que la PN, lo había desalojado de las costas de las playas de San Jorge, Rivas donde se encontraba veraneando junto a su familia.

«Me han desalojado del balneario donde me encontraba. Los nicaragüenses tenemos derecho de circular dónde queramos. Policía corrupta», escribió el Tiktoker en su cuenta de Twitter.

«Me obligaron a abandonar el lugar de manera violenta y lo tuve que hacer (irse del lugar) para que evitar represalias contra mí y mi familia», confirmó a IPNicaragua el joven opositor.

Al respecto el Cenidh, señaló que este actuar viola el derecho a la libre circulación de los nicaragüenses, sobre todo de los opositores al gobierno de Daniel Ortega.

«El Cenidh condena el actuar represivo de la Policía que expulsó de balneario al tiktoker Kevin Monzón. Para el Cenidh, este actuar es violatoria del derecho a la libre circulación. Exigimos al régimen Ortega Murillo respete sus derechos humanos», demandó el organismo defensor.

Detenido en varias ocasiones

Monzón ha estado detenido en varias ocasiones, por su sus videos de crítica y humor en contra de la pareja presidencial, Daniel Ortega y Rosario Murillo, señalados por organismos internacionales de derechos humanos de violar los derechos de los nicaragüenses y de haber cometido crímenes de mesa humanidad tras el estallido de las protestas antigubernamentales en 2018.

En noviembre pasado fue declarado inocente tras casi cuatro meses de estar en proceso judicial, al ser acusado por un simpatizante sandinista de supuestas amenazas de muerte.

El joven opositor también ha reiterado en varias ocasiones que ha recibido amenazas de muerte, asedio y hostigamiento por parte de fanáticos del Gobierno.

Entradas recomendadas