El Cardenal Leopoldo Brenes, a través de un comunicado de la Arquidiócesis de Managua, anuncia la muerte del diácono Félix Méndez, quien estuvo batallando por más de una semana con síntomas relacionados a la Covid-19.
Méndez fue ordenado el mes pasado y realizaba trabajos pastorales en la parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús en Los Cedros.
Con mucho dolor, el Cardenal Leopoldo Brenes envió sus condolencias a su mamá Natividad de Jesús Méndez y todos sus familiares.
También envió un mensaje de solidaridad al padre Carlos Handal, párroco de Los Cedros y a los formadores del seminario Redemtoris Mater y Seminario Arquidiocesano La Purísima.
Desde el 5 de septiembre la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús ha intercedido en las misas, por la salud y pronta recuperación del padre Diácono Félix Méndez, quien será enterrado de forma privada.
El Seminario Mayor Arquidiocesano La Purísima envió un mensaje de solidaridad, recordando los estudios del diácono en las aulas de clases teologales.
Las redes sociales viralizaron mensajes de condolencias por el fallecimiento del diácono.
«Más luto en nuestra Iglesia, qué tristeza, me siento dolida. Que descanse en los brazos del Creador, que brille para él la luz perpetua», publicó una usuaria llamada Cecilia Porras.
La Parroquia Juan Bautista, de San Juan de Oriente, compartió sus condolencias a S.E. Cardenal Brenes, clero de nuestra Arquidiócesis, Familiares, amigos y compañeros de ordenación diaconal, pidiendo a Dios consuelo para ellos.
La semana pasada, cardenal Leopoldo José Brenes, lamentó la muerte de al menos dos sacerdotes de la orden de los escolapios y de dos monjas de otras comunidades religiosas.