Cancelan licencia de transmisión a radios Sky, La Guarachera y Radio San Carlos en Nicaragua

Según administradores, Telcor basó el cierre en que sus dueños han «modificado y alterado sustancialmente las instalaciones autorizadas», según esa emisora.

Administradores de las radios Sky, La Guarachera y Radio San Carlos anunciaron que Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) les canceló la licencia de trasmisión.

Las radios son propiedad del periodista exiliado Anibal Toruño y del ex alcalde liberal en el municipio de San Carlos Silvio Linarte, también exiliado.

Sky, que emitía en el departamento (provincia) de León, como La Guarachera, que cubría el de Chinandega, ambos en el noroeste de Nicaragua, pertenecían a Toruño y sus familiares, al igual que Radio Darío, cerrada el pasado día 12 después de 73 años de actividad.

Según el empresario radial, el argumento que utilizó Telcor para cancelar las licencias a sus emisoras es que funcionaban en un local diferente al que tenían cuando fueron autorizadas y que los transmisores tienen otras características a la licencia aprobada, como por ejemplo la potencia.

La otra emisora clausurada es Radio San Carlos, que operaba en el departamento de Río San Juan  y su programación no incluía contenido noticioso, aunque sí de la Iglesia católica.

Consejo Supremo Electoral convoca a elecciones municipales con meses de retraso

Según administradores, Telcor basó el cierre en que sus dueños han «modificado y alterado sustancialmente las instalaciones autorizadas», según esa emisora.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email