Padre Pedro Núñez y Radio Católica Mundial abordarán la situación en Nicaragua

El programa sobre la situación de los sacerdotes de Nicaragua será transmitido por las plataformas de radio católica mundial

El padre Pedro Núñez, conductor de EWTN y del programa radial “A Solas con Jesús” por Radio Católica Mundial abordará la situación que sufren los sacerdotes nicaragüenses.

El programa será transmitido por las plataformas de radio católica mundial a las 6:00 de la tarde.

https://www.facebook.com/events/2234482063378226/

El padre ha invitado a sus radioescuchas a seguir de cerca la situación de Nicaragua a través de un programa especial en su cotidiano “A Solas con Jesús”.

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Nacido en Sagua La Grande, Cuba, emigró a los Estados Unidos en el año 1962. Fue ordenado en el año 1977. Desde el año 1979 dirige el Ministerio “Mensaje” de la Oficina de Comunicaciones de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns.

El Ministerio Mensaje, por orden del entonces Arzobispo de Nueva Orleáns Philip M. Hannan, se establece el 4 de Octubre de 1979 con la llegada de Su Santidad Juan Pablo II a Estados Unidos.

Los comienzos fueron sencillos, una página en español en el Clarion Herald, periódico Arquidiocesano y más tarde programas radiales de 5 minutos y media hora en las estaciones locales hispanas de aquel entonces. El Padre Pedro también produjo una serie de programas para televisión, incluso variados programas sobre la fe en canales como WWL TV, Cox Cable y WLAE en ésta Ciudad.

Un grupo de feligreses del municipio de Ciudad Darío, en el norte de Nicaragua, participó en una misa este martes en la calle, frente a la parroquia Santa Lucía, debido a que la Policía Nacional no permite que que las personas ingresen a la iglesia

Además, la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, también de Ciudad Darío, denunció que desde el lunes sufre «asedio y persecución» de la Policía Nacional, con agentes que mantienen rodeado el templo.

En la víspera, la Diócesis de Siuna (Caribe norte) denunció la captura del padre Oscar Benavidez, de la parroquia Espíritu Santo.

Antes, los sacerdotes de los municipios de Terrabona y El Tuma-La Dalia, también de la Diócesis de Matagalpa, denunciaron que la Policía les había restringido sus actividades religiosas, para que estas fueran celebradas únicamente en el interior de sus parroquias.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email