Cancelan la personalidad jurídica a Familia Padre Fabretto, organización que beneficiaba a 40,000 niños nicaragüenses

Familia Padre Fabretto cuenta con un programa de apadrinamiento internacional, donde cualquier persona puede ayudar en la educación de niños nicaragüenses en zonas remotas

La Asamblea Nacional de Nicaragua, canceló personalidades jurídicas a la Asociación Familia Padre Fabreto, organización que apoya con programas educativos a 40,000 niños, niñas y jóvenes.

La cancelación es realizó ayer, junto a otras 10 ONG nicaragüenses, luego de una petición del Gobierno.

Según explicaron las entidades gubernamentales, la cancelación de las personalidades jurídicas de las ONGs, fue aplicado porque supuestamente las instituciones afectadas «han incumplido con la entrega de los informes financieros al Departamento de Registro y Control de Asociaciones Civiles Sin Fines de Lucro» del Ministerio de Gobernación, o porque su «Junta Directiva se encuentra acéfala».

Fabretto trabajaba en las comunidades más vulnerables en los departamentos de Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Chinandega, Managua, Masaya, Granada y Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS).

La organización trabajaba en la capacitación a madres y familias de las comunidades sobre la educación integral de niños y la importancia del desarrollo desde temprana edad.

También desarrollaban sesiones prácticas en casas o centros comunitarios sobre el desarrollo integral de niños, incluyendo salud y nutrición.

Los orígenes del espíritu de colaboración de la organización data de 1948, cuando el misionero salesiano y sacerdote Rafael María Fabretto dejó su hogar en Vicenza (Región de Venecia), Italia y se embarcó con destino a Nicaragua.

Imagen de referencia

El Padre Fabretto se sintió profundamente conmovido por la situación en la que vivían los niños, lo que le llevó a fundar varios hogares infantiles en las comunidades más remotas de Nicaragua.

En 1953, el Padre Fabretto establece el primer hogar de niños en Somoto; en 1957 funda el segundo hogar de niños en Cusmapa, en la siguiente década se instalan en Estelí, San Isidro y en algunos lugares del norte de Nicaragua.

Luego la fundación logra expandir su idea de ayuda comunitaria a Estados Unidos, España y Reino Unido; así nace una gran red de colaboración.

Esa red cuenta con un programa de apadrinamiento internacional, donde cualquier persona puede ayudar en la educación de niños nicaragüenses, para que tenga acceso a una educación de calidad, a un almuerzo nutritivo, a clases con maestros con formación innovadora, refuerzo escolar.

El padrino internacional mantiene comunicación con el niño o la niña beneficiada, ahí hay un intercambio de los avances y las experiencias educativas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email