Bundscherer visita inversiones alemanas en Estelí

La embajada alemana destacó que Estelí es uno los puntos más importantes para la fabricación de puros y que Alemania siempre está interesada en negocios de alta calidad.

El Embajador de Alemania, Christoph Bundscherer,  visitó la más moderna fábrica de puros de Nicaragua, construida por la empresa Villiger Cigars de capital alemán.

Dicha empresa, en un movimiento para tener mayor control de calidad de su cartera de marcas, abrió una fábrica en Estelí, para mantener vanguardia en la fabricación de puros premium.

La embajada alemana destacó que dicha empresa invirtió 2 millones de dólares para ese fín en un Joint Venture con la empresa Joya de Nicaragua Cigars.

La visita de Bundscherer,  es para entablar conversaciones sobre productos e inversiones alemanas en Nicaragua.

La embajada alemana destacó que Estelí es uno los puntos más importantes para la fabricación de puros y que Alemania siempre está interesada en negocios de alta calidad.

«En Estelí donde casi 40 mil personas viven de la industria del tabaco. Ahora Villiger tiene el control de calidad de todo el proceso «bajo un mismo techo; desde la compra del tabaco hasta la exportación de puros hacia sus mercados principales en todo el mundo. Nicaragua produce en las zonas de Condega y Jalapa uno de los mejores tabacos del mundo», destacaron representantes de la embajada alemana.

«Ya se ha hablado mucho hoy sobre el exitoso desarrollo de las últimas décadas. Con toda la satisfacción por lo que se ha conseguido, no debemos olvidar mirar al futuro. La digitalización avanza, y el cambio climático y las medidas para combatirlo plantean retos, pero también ofrecen oportunidades en la industria, la agricultura y el comercio», explicó el representante Alemán, anteriormente.

«Todas las marcas mundialmente famosas producen sus puros en una de las 50 fábricas que se encuentran actualmente activas en Estelí», señalaron representantes de la embajada alemana.

Cabe destacar que Villiger de Nicaragua, la nueva planta inició sus operaciones en octubre de 2021 y es ahora la producción de las marcas previamente realizados bajo contrato en Joya de Nicaragua: Villiger San’Doro , La Vencedora , La Meridiana , la Corrida de Nicaragua y la Casa de Nicaragua.

La producción de La Libertad , que operaba en la República Dominicana, ha sido trasladada a Nicaragua.

«Nuestro objetivo era crear una moderna planta de producción donde enrollados a mano puros premium son producidos por todos los Villiger en todo el mundo», dijo Heinrich Villiger , propietario de Villiger Söhne AG, con sede en Suiza.

«De tabaco crudo de compra para el envío, Villiger tiene ahora el control de calidad completo en una sola mano».

La nueva fábrica no es ni muy grande ni pequeño, con aproximadamente 33,000 pies cuadrados de espacio. Emplea a 100 personas, de las cuales 80 rodillos, pero Villiger la intención de ampliar su número de empleados en el futuro. Esta operación se realizó en colaboración con la Joya de Nicaragua , el más antiguo del país fabricante de cigarros premium.

De acuerdo a Villiger, Joya del equipo de producción y la experiencia es fundamental en la obtención de la fábrica operacional y el mantenimiento de su flujo de trabajo.

Según el Centro de Trámites de las Exportaciones de Nicaragua, el tabaco en rama se ubica en la posición 12 del ránking de los principales productos vendidos al mundo, con más de 5.7 millones de kilogramos exportados, equivalente a 40.964,794 millones de dólares en ingresos durante el período de enero a octubre de 2021.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email