Manuel Rubio: «Será un desafío sostener el ritmo de crecimiento de la industria del tabaco en Nicaragua»

Manuel Rubio, de Drew Sate, nuevo presidente de la Cámara Nicaragüense de Tabacaleros (CNT), destaca que va a fortalecer una estrategia que evite la migración y la rotación del personal tabacalero, en una industria que emplea a más de 40,000 nicaragüenses de forma directa.

El nuevo presidente de la Cámara Nicaragüense de Tabacaleros (CNT) destacó que el sector tiene como desafío para 2022 mantener el ritmo de crecimiento que ha presentado la industria desde el hace dos años.

Rubio, de Drew Sate, quien sustituye a Claudio Sgroi en la dirección de la cámara, destacó que va a fortalecer una estrategia que evite la migración y la rotación del personal tabacalero, en una industria que emplea a más de 40,000 nicaragüenses de forma directa.

Inti Ocón. AFP.

Según representantes del sector, pese a la pandemia, la industria nicaragüense de tabaco Premium se encuentra en un gran momento, ya se ha podido mantener su producción, cumpliendo con todos sus compromisos a nivel de pedidos internacionales.

Inti Ocón. AFP.

Sgroi, el anterior presidente de la cámara expresó que fue testigo de un momento histórico de la industria porque en 2020-2021, tiempo de la covid-19, el tabaco nicaragüense demostró su liderazgo a nivel mundial.

Según el Centro de Trámites de las Exportaciones de Nicaragua, el tabaco en rama se ubica en la posición 12 del ránking de los principales productos vendidos al mundo, con más de 5.7 millones de kilogramos exportados, equivalente a 40.964,794 millones de dólares en ingresos durante el período de enero a octubre de 2021.

Inti Ocón. AFP.

Por último, la CNT señaló que este año 2022, por decisión de sus 25 socios, canceló la edición del Festival Internacional, Puro Sabor, que estaba prevista para enero pasado.

Leé Canasta básica supera los 16,000 córdobas y golpea economía de las familias.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email