El obispo de Matagalpa y administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí reunió a todos los sacerdotes de Matagalpa para abordar temas relacionados a pastorales y direcciones diocesanas, en medio de la tensión que se vive en Sébaco, donde las autoridades de la policía nacional se encuentran en las cercanías de la capilla y casa cural.
«Por motivo de presencia policial en las instalaciones de la capilla, casa cural y colegio comunicamos a toda la comunidad educativa que se suspenden las clases en nuestro colegio San Luis Gonzaga, Sébaco. Hasta nuevo aviso», anunció el padre Uriel Vallejo, quien es administrador de la capilla y director de radio católica de Sébaco, quien fue clausurada recientemente.
«Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, Obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, se reunió esta mañana de este Martes 02 de agoto, con el Consejo Presbiteral de la Diócesis de Matagalpa, con quienes, como cada primera semana de mes previo a la reunión de Clero Diocesano, abordan temas pastorales», señalaron las redes sociales de la Iglesia Católica.
Autoridades de la diócesis de Matagalpa se encuentran consternadas luego de que El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) ordenara este lunes 1 de agosto el cierre de cinco radioemisoras de la Diócesis de Matagalpa como parte de la persecución del régimen contra la Iglesia Católica.
Las emisoras canceladas, según detalló la Diócesis de Matagalpa en un comunicado son: Radio Hermanos, Radio Nuestra Señora de Lourdes, de la Dalia; Radio Nuestra Señora de Fátima, de Rancho Grande; Radio Alliens, de San Dionisio y Radio Monte Carmelo, de Río Blanco.
«Queremos informar que el día de hoy 1 de agosto, hemos recibido una carta de la señora Nahima Janett Díaz Flores, directora general de Telcor, comunicándonos el cierre de radio Hermanos, argumentando que desde el 30 de 2003 no contamos con el título de habilitante vigente», se lee en el comunicado de la Diócesis de Matagalpa, a cargo de monseñor Rolando José Álvarez.
El pasado 20 de mayo, Telcor ordenó a las compañías de cable de Nicaragua eliminar de las parrilla de programación al Canal Católico (Canal 51) que administraba y dirigía, monseñor Álvarez.
La orden de Telcor se dio un día después de que monseñor Álvarez, denunciara que sufrió acoso y asedio por parte de la Policía del régimen orteguista.
Mientras que el 27 de junio pasado, TV Merced, el Canal Católico de Matagalpa, informó que Telcor mandó a eliminar a ese medio de comunicación religioso de la programación de la empresa Telecable.
Además, el 29 de junio pasado, el Canal Católico San José, de la Diócesis de Estelí, también fue eliminado de la lista de canales de Telecable.