Redacción IP Nicaragua
La vacuna desarrollada por el laboratorio norteamericano Moderna Inc, presentó resultados positivos en la primera fase de ensayo. Los voluntarios a los que se les suministró la vacuna, presentaron niveles de anticuerpos similares a las personas que ya se han recuperado del Covid-19.
La compañía Moderna Inc que lidera esfuerzos para buscar una cura ante la pandemia, informó que la vacuna que se encuentra desarrollando contra el Covid-19, ha mostrado buenos resultados en sus primeras etapas, dando así la oportunidad de pasar a fase de investigación con ensayos clínicos.
El nombre de la vacuna es MRNA-1273, según los de estudios de Moderna Inc, dicho medicamento resultó seguro en general y fue bien tolerada.
Nueva fase pronto
La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), por sus siglas en inglés, días atrás había aprobado que esta vacuna procediera a la fase dos de su estudio; así lo dio a conocer la compañía en un comunicado de prensa, por lo que se espera que la nueva fase comience muy pronto.
“La Administración de Drogas y Alimentos de los EEUU (FDA) completó su revisión de la solicitud de Investigación de Nuevos Medicamentos (IND) de la compañía para su nuevo candidato a la vacuna contra el coronavirus (SARS-CoV-2 o COVID-19) (ARNm-1273), que le permite pasar a la Fase 2 de estudio. Se espera que comience en breve. El protocolo de finalización para el estudio de Fase 3 del ARNm-1273, se espera que comience a principios del verano de 2020”, cita el comunicado de Moderna.
Los estudios ayudarán a los investigadores a saber el grado de seguridad de la vacuna, quién produce la respuesta inmune más fuerte y la dosis exacta para curar esta enfermedad.
- Leer más: Enfermedades de la estación lluviosa, más el covid-19, serán una bomba, según especialistas
El Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, también está trabajando en la búsqueda de una vacuna contra el nuevo coronavirus. Los expertos consideran que las primeras dosis estarían listas para el mes de septiembre.
“Esa es nuestra línea de tiempo. Será difícil de hacer, pero no imposible”, aseguró el director del instituto, Adrian Hill.