Redacción central / IP Nicaragua
Trece urbanizadoras participaron en una feria de vivienda organizada por el Instituto Nicaragüense la Vivienda Urbana y Rural (Invur), según el sitio web oficialista El 19 Digital.
Una de las urbanizadoras se llama Altos de Tipitapa, según se lee en la nota del sitio a fin al Gobierno.
Además, en las imágenes que acompañan la publicación se puede observar otro nombre, que es el de Praderas de Sandino y Urbanización San Miguel.
Otra empresa que participó es New Century Security S.A., según las imágenes publicadas por El 19 Digital, que es una empresa de vigilancia.
En la primera imagen que acompaña la nota propagandística, se aprecia una gran concentración de personas, las que portan mascarillas, pero no guardan la distancia recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar el contagio del covid-19.
“La Expo Vivienda 2020 se desarrolla con excelentes proyecciones durante su segundo día, este sábado, pues las familias nicaragüenses han asistido fluidamente con el interés de hacerse de un hogar propio”, destaca el portal web.
En las imágenes del sitio web también se puede observar a familias que asistieron con niños, actos culturales y un módulo del Instituto Nicaragüense de Seguros y Reaseguros (Iniser).
“La verdad es que estamos muy contentos de que las familias vengan, conozcan los proyectos, traigan y expongan sus necesidades”, afirmó codirectora del Invur, Olivia Margarita Cano, de acuerdo con el sitio oficialista.
El Gobierno de Nicaragua se ha resistido a declarar una cuarentena por el covid-19 y más bien ha promovido cientos de actividades con simpatizantes del partido sandinista.
Para darle la bienvenida al virus, que ya ha cobrado la vida de alrededor de 10 millones de personas en el mundo, el Gobierno, dirigido por Daniel Ortega y Rosario Murillo, decidió organizar la marcha llamada “El amor en los tiempos del covid”.
En el país, el Gobierno tampoco ha suspendido las clases, no se han suspendido los eventos deportivos y se siguen promoviendo actividades, tanto en las localidades, como a través del Gobierno Central.
Foto de portada: Pixabay.