* La pandemia sigue sembrando dolor y llanto entre las familias nicaragüenses.
LÉSTER ARCIA Y ERNESTO GARCÍA
La Diócesis de Granada lamentó este martes el fallecimiento por Covid-19 del sacerdote Francisco Solano, de 53 años y quien era párroco de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe.
La pandemia, que sigue sembrando luto y llanto entre las familias nicaragüenses, también provocó la muerte de otro médico y otro abogado.
El padre Francisco Solano luchó por su vida en un hospital de Managua. Este es el tercer sacerdote que muere en Nicaragua por problemas respiratorios asociados al Covid-19. Los otros dos fueron religiosos de la Diocésis de León.
Monseñor Rolando Álvarez y la Diócesis de Matagalpa enviaron sus condolencias a la Diócesis de Granada, a su obispo, monseñor Jorge Solórzano, a los sacerdotes y familia por el sensible fallecimiento del padre Francisco Solano.
«Motivamos a nuestros fieles a elevar sus plegarias por el eterno descanso de este ministro del Señor. Al paraíso te lleven los ángeles, a tu llegada te reciban los mártires y te introduzcan en la ciudad santa de Jerusalén. El coro de los ángeles te reciba y junto con Lázaro, pobre en esta vida, tengas descanso eterno», expresó monseñor Álvarez.
Batalló como un guerrero
El seminarista Bismarck Matus, quien conoció al sacerdote, expresó en redes sociales que el padre Solano “batalló como todo un guerrero contra esta pandemia que ha llenado de dolor a muchas familias en Nicaragua y el mundo entero. Quienes tuvimos la bendición de conocerle, siempre le recordaremos como el hombre de Dios, justo, bueno, humilde, sabio, con altísima disposición de servicio y consecuente con su misión pastoral”.
Con sentimientos de profunda tristeza expreso mis condolencias a la @DiocGranada y a la familia Solano Anzoátegui y a los fieles por la muerte del Pbro. Francisco Solano. Solo en Dios encontramos la paz. “Ven, siervo bueno y fiel, entra al banquete de tu Señor” (Mt 25,23) pic.twitter.com/d3w9y2bWxN
— P. Augusto (@Augunicaragua) June 9, 2020
Matus expresó que el padre Solano lo acompañó y animó en su proceso de formación. “Tus palabras, consejos y tus oraciones hacia a mi persona; siempre serás un amigo y hermano en el cual vivirás en mi corazón”, añadió.
Otro médico
En Managua se reportó el deceso del doctor Roger Morales, cirujano del hospital «Roberto Calderón».
A la vez que se conocía el fallecimiento del doctor Morales, quien se infectó de coronavirus salvando vidas, también se informaba que el Ministerio de Salud había despedido a varios de sus colegas.
En la semana anterior murieron al menos tres médicos y en la que inicia se contabilizan dos más, para totalizar al menos 38 víctimas mortales por Covid-19.
Muere abogado del caso Montealegre
La mañana de este martes se confirmó la muerte del abogado Francisco Mendieta.
El profesional del derecho, quien según distintas fuentes murió por Covid-19, era quien representaba a las víctimas en el caso de la estafa millonaria donde uno de los sentenciados es el empresario Álvaro Montealegre Rivas.
Con el deceso del abogado Mendieta son al menos 20 los profesionales del derecho muertos por Covid-19.
Foto de portada: Redes Sociales.