UCA y UCC suspenden temporalmente las clases presenciales para evitar contagios de Covid-19

Todo lo que debés conocer sobre la suspensión temporal de clases presenciales en la UCA y en la UCC en el contexto de la Covid-19: modalidades, indicaciones, horarios y reanudaciones

Las autoridades educativas de la Universidad Centroamericana (UCA) y la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) anunciaron la suspensión temporal de clases presenciales y la reanudación total de clases virtuales para evitar nuevos contagios de Covid-19 entre colaboradores y estudiantes.

De forma espontánea y al mismo tiempo, las autoridades de la UCA y la UCC, anunciaron en sus redes sociales que implementarán nuevamente fuertes medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

Universidad Centroamericana UCA. / Archivo

Esta mañana, la vicerrectoría de la UCA envío una comunicación a la comunidad educativa señalando que implementaran una serie de medidas en el contexto de rebrotes de casos de Covid-19, en pro a contribuir a evitar riesgos de contagios.

Entre las medidas destaca la suspensión temporal de las sesiones de clases de forma presencial programadas entre el sábado 18 de septiembre y el viernes 01 de octubre, es decir todo lo que resta de septiembre.

La vicerrectoría de la universidad jesuita llamó a programar las sesiones presenciales de forma virtual haciendo uso de las herramientas y entornos virtuales, con los que cuanta el centro educativo.

Comunicación enviada a la comunidad educativa de la UCA / Archivo

En una circular, la universidad llamó a los docentes a tener en cuenta que, si realizan videoconferencias, a no exigir asistencia simultánea, dado que no todos los estudiantes cuentan con conexión permanente a internet; por tanto, solicitan grabar las sesiones y ponerlas a disposición de los universitarios.

La misiva describió que la biblioteca y las aulas de atención a docencia estarán disponibles en todo septiembre.

De igual forma, la UCC, anunció ayer, en sus redes sociales, que el Consejo Superior de Dirección sigue de cerca el contexto de rebrotes de Covid-19 e iniciarán a tomar nuevas medidas de prevención de contagios.

Por tanto, las clases se mantendrán de forma virtual en todos sus modos de estudios y se reanudarán de forma presencial en octubre.

Según una comunicación enviada por la UCC, el turno sabatino iniciaría nuevamente las clases presenciales el 2 de octubre, el modo dominical el 10 de octubre y el diurno el 4 de octubre.

Comunicación publicada en las redes sociales de la UCC/ Cortesía

La UCC anunció también que su personal administrativo y educativo estará atendiendo de forma normal en las instalaciones universitarias, con las medidas de distanciamiento social, uso de mascarillas y lavado de manos.

La semana pasada, la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (Unicit) anunció que a partir del miércoles 8 de septiembre pasará a la modalidad virtual como medida preventiva ante nuevos contagios de Covid-19.

«La Unicit reitera su compromiso de proteger la salud de nuestra comunidad universitaria ante la alerta sanitaria por covid-19 y para evitar posibles contagios», señalaron las autoridades académicas.

Comunicado publicado en las redes sociales de UNICIT / Cortesía

Según señala el comunicado, las clases presenciales se reanudarán el 4 de octubre y solicitaron a la comunidad educativa seguir las medidas de prevención descritas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Gobierno de Nicaragua ha mantenido una comunicación que llama al lavado de manos y uso de mascarillas, pero no se ha llamado a una cuarentena obligatoria ni ha orientado a cierres de universidades ni establecimientos privados.

Las universidades privadas han tomado las medidas correspondientes de forma espontánea, en el contexto de un aumento de casos de contagios registrados por cifras oficiales.

  • Lo que te urge saber sobre el Covid-19 en este momento.

Algunas iniciativas como el Observatorio Ciudadano, organismo independiente de médicos (no oficial), ha recomendado a los nicaragüenses a realizar cuarentena voluntaria durante el mes de septiembre para salvar todas las vidas posibles ante el aumento de casos de coronavirus en el país.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email