España dona a Nicaragua nuevo lote de vacunas contra Covid-19, según OMS

Las redes sociales de OMS Nicaragua confirmaron el ingreso de 199,200 dosis donadas por España a través de Mecanismo COVAX.

La  Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este sábado sobre el ingreso de un nuevo lote de vacunas donadas a Nicaragua por el Gobierno de España a través de COVAX, para atender la situación sanitaria provocada por contagios de Covid-19 en el país.

Las redes sociales de OMS Nicaragua confirmaron el ingreso de 199,200 dosis donadas por España a través de Mecanismo COVAX.

Con este lote ya son tres donaciones de vacunas entregados a las autoridades de Nicaragua a través de este mecanismo: a inicios de septiembre ingresó un lote de 333,700 dosis y en agosto un  lote de 97,920 dosis; según datos publicados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El 10 de septiembre, el gobierno de Nicaragua, que ha mantenido en secreto el número de personas vacunadas contra el COVID-19 en el país, reveló finalmente que al menos 523.000 nicaragüenses han sido inmunizados desde que se inició el proceso de vacunación hace casi siete meses.

El propio presidente Daniel Ortega dijo en un acto público el jueves que la cifra corresponde a un 18,6% de la población que está programada para ser vacunada, todos mayores de 30 años.

La OPS había expresado preocupación un día antes por la lentitud con que avanza el proceso de vacunación

Carissa Etienne, directora de la OPS, dijo el miércoles que había países que estaban “rezagados porque no tienen dosis disponibles”, como era el caso de Guatemala y Nicaragua.

Carissa Etienne, mostró su preocupación por el lento programa de vacunación que se desarrolla en Nicaragua, país que registra a duras penas un 10% de su población con la dosis completa del esquema aprobado.

“En algunos lugares la cobertura es mucho más baja, nos preocupa principalmente aquellos países miembros que están rezagados porque no tienen dosis disponibles. Por mencionar unos cuantos, Guatemala y Nicaragua están todavía por debajo del 10 por ciento de cobertura”, dijo este miércoles Etienne, durante la conferencia semanal de la OPS.

Un total de 615 nicaragüenses fueron «confirmados» positivos entre el 31 de agosto y el siete de septiembre, el mayor número de contagios de las últimas semanas, según revela la autoridad de Salud.

Algunas iniciativas como el Observatorio Ciudadano, organismo independiente de médicos (no oficial), ha recomendado a los nicaragüenses a realizar cuarentena voluntaria durante el mes de septiembre para salvar todas las vidas posibles ante el aumento de casos de coronavirus en el país.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email