Famosa actriz de Netflix y el novio de Taylor Swift interpretan película sobre Nicaragua

Película donde participa una famosa actriz de Netflix y el novio de Taylor Swift se rodará en Panamá y no en Nicaragua, por la crisis política, argumenta su directora

Claire Denis, cineasta francesa destacada por su película ‘High Life’, inició a rodar la película “The Stars at Noon” en Panamá, alegando que, aunque la historia se desarrolla en Nicaragua, no pudo rodarse aquí por la crisis política.

La película tendrá como protagonista a Margaret Qualley, a quien Forbes, la declaró «actriz del momento» tras interpretar “Maid”, una de las series más exitosas en Netflix.

Margaret Qualley

La película también tendrá por coprotagonista a Joe Alwyn, joven actor y modelo británico, actual novio de la cantante Taylor Swift.

La película “The Stars at Noon” nos traslada a la Nicaragua de la década de 1980, en plena Revolución Sandinista, para contarnos la historia de amor entre un misterioso hombre de negocios de Inglaterra y una periodista estadounidense, acompañada de una peligrosa red de mentiras y conspiraciones en la que se ven envueltos.

La película abordará el romance del enigmático inglés (interpretado por Alwyn) y la voluntaria periodista estadounidense, (interpretada por Margaret Qualley), quien es acaba de recibir excelentes críticas por su actuación reciente en la película de Netflix.

Taylor Swift y Joe Alwyn

La película se inició a rodar en Panamá, donde ambientarán los lugares de Nicaragua donde se desarrolla la historia.

La directora de la película Claire Denis dijo que hubiese deseado filmar en Nicaragua pero que por la crisis política no se pudo y decidió arriesgarse en Panamá, donde el clima ha sido todo un reto para rodaje entre calor y humedad.

Claire Denis dijo que, cuando el presidente Daniel Ortega llegó al poder supo que ya no podría rodar en el país, no dio más detalles.

Claire Denis, directora de la película

«Trabajar en ciertas condiciones climáticas no es fácil, pero es una alegría compartir estos momentos», dijo la directora a la revista Variety.

Claire Denis dijo que Panamá parece tan frágil en el mapa, situado entre dos continentes pero que hay mucho por descubrir.

La directora francesa dijo que había leído la novela de Johnson hace unos 10 años y la veía más como una historia de amor entre dos personas que no se habrían conocido si no fuera por la revolución.

“También se trata del miedo y el terror del amor, el miedo al fracaso”, reflexionó.

La película se está filmando en la ciudad panameña de Colón, un lugar situado en la costa del caribe panameño, con mucha actividad comercial y con mucho colorido.

La actriz Margaret Qualley y el actor Joe Alwyn, así como el luchador profesional panameño Nick Romano, se andan paseando por las calles de Colón, enamorados del país y de la historia que les tocó interpretar.

Cabe destacar que Claire Denis, la directora de la película tuvo mucha proyección en Estados Unidos y en la crítica internacional con la película High Life, interpretada por el actor Robert Pattinson.

Pattinson  inicialmente estaba nominado a ser coprotagonista de este nuevo filme de Denis, que se desarrolla en la Nicaragua de 1980, pero  después se anunció que el papel iba a ser interpretado por Joe Alwyn, actual novio de la cantante Taylor Swift.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email