La serie “Las Cosas Por Limpiar” que aborda la supervivencia y resiliencia de una joven madre, sobreviviente del abuso y la violencia, se ubica en primer lugar de preferencia entre los usuarios de Netflix de Nicaragua, abriendo una puerta a la reflexión sobre los derechos de la mujer.
La historia pone pone al descubierto la verdad detrás de las trabajadoras de limpieza en los Estados Unidos a través de las experiencias de la misma escritora Sthepanie Land.
La trama de la serie relata en un ritmo lento como su protagonista se dedicó limpiar casas en las que sus clientes le pagaban mucho menos del salario mínimo por hora en los Estados Unidos.
La dramática historia está inspirada en la vida real, en las memorias más vendidas del New York Times de Stephanie Land y de los productores de Shameless and Promising Young Woman que se convirtió en un auténtico best seller.
Penetra en la increíble historia de supervivencia y resiliencia de una joven madre mientras navega por el mundo de la pobreza, el abuso y la redefinición de su valía contra todo pronóstico.
Es así como le tocó criar a su hija por su cuenta y cómo podía, ya que el padre se deslindó de sus responsabilidades. Una historia muy similar a las latinoamericanas, con las que cualquiera pudiera identificarse.
A través de un drama muy complejo y a la vez emotivo resulta más que convincente y satisfactorio por la forma en la que se presenta desde el primer episodio. Esto debido a la minuciosidad en la que se abordó cada una de los giros y situaciones.
Las actuaciones y el toque personal que cada actor le brinda a sus papeles ofrecen en bandeja de oro la historia que genera ansiedad y empatía, dando como resultado ser una de las mejores más satisfactorias miniseries en lo que va del año 2021 y que está disponible en Netflix para todos los usuarios.
La protagonista, nos relata la vida de una joven madre de una pequeña niña, que lucha por salir adelante de los abusos de su pareja sentimental.
Los desgarradores escenarios para encontrar resolver necesidades básicas como techo o comida hacen de ‘Las cosas por limpiar’ una producción humana desde distintos puntos de vista.
Netflix abre una nueva propuesta para la reflexión y la realidad que sufren muchas mujeres no solo en Estados Unidos, sino en países como Latinoamérica.