La Sala Penal Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM), absolvió a Silvio Alberto Martínez Meza, vigilante de la discoteca Wynwood, por la muerte del cubano David Rodríguez Morcate.
Martínez Meza tenía una sentencia de 25 años de prisión por la muerte de Rodríguez Morcate.
«Se absuelve al acusado Silvio Alberto Martínez Meza por ser autor del delito de asesinato en perjuicio de David Alejandro Rodríguez Mocarte”, dice la cédula de notificación donde se ordena al secretario de la Sala Penal Uno del TAM emitir la correspondiente orden de libertad.
Los magistrados del TAM dejan sin efecto la condena de 25 años de prisión que le dictó el Juez Séptimo Distrito Penal de Audiencia, Abelardo Alvir Ramos.
En octubre de este año, el acusado se declaró en el juicio culpable de los hechos.
El TAM además giró orden de libertad, pero se desconoce si esta el Sistema Penitenciario Nacional cumplió la orden.
Los hechos que admitió el vigilante de discoteca
De acuerdo a la acusación fiscal, los hechos ocurren la madrugada del pasado 22 de julio, en la discoteca Wynwood, ubicada en Camino de Oriente, en Managua.
Martínez Meza le aplicó al extranjero la llave conocida como el popo, al sujetarlo del cuello, causándole la muerte por asfixia mecánica, según el dictamen forense.
El guarda de seguridad intervino en defensa de la joven Gloria Mendoza que era agredida físicamente por su novio, el cubano. Lo hizo con varios de sus compañeros, refieren los hechos acusados por la Fiscalía y aceptados por el sentenciado.
En las cámaras de seguridad del local quedó grabado el momento en que el cubano trata de agredir a su pareja.
Los guardas de seguridad intervinieron para evitar que siguiera la agresión, pero al tomarlo del cuello, el vigilante lo asfixió.
Tras este hecho, cientos de usuarios de redes sociales se solidarizaron con el vigilante porque alegan que evitó un femicidio.