Vigilante que defendió a mujer agredida por cubano en una discoteca fue sentenciado a 25 años de prisión

vigilante de discoteca

El vigilante de la discoteca Wynwood, Silvio Alberto Martínez Meza, que defendió a una mujer que estaba siendo agredida por su pareja, fue sentenciado a 25 años de prisión por el asesinato de David Rodríguez Morcate, de origen cubano.

La sentencia fue dictada por el juez Séptimo Distrito Penal de Audiencia de Managua, Abelardo Alvir Ramos. El acusado que admitió los hechos y terminará de cumplir condena en julio de 2048.

Martínez Meza fue acusado por la Fiscalía el pasado 24 de julio, por el delito de asesinato agravado, luego de defender a Gloria Mendoza que estaba siendo agredida por su novio Rodríguez Morcate, de 45 años,  en la discoteca Wynwood, ubicada en Camino de Oriente en Managua.

Cambian figura legal de asesinato agravado a asesinato

Sin embargo, aunque el judicial cambió la calificación legal de los hechos de asesinato agravado —a como lo establecía la acusación fiscal— a asesinato, al final condenó al reo a los 25 años de prisión solicitados por el Ministerio Público.

Vigilante de discoteca
David Alejandro Rodríguez Morcate, de 45 años, originario de Cuba.

En la sentencia el juez Abelardo Alvir señala que no se encontraron agravantes en contra de Silvio Martínez, pero sí la atenuante de haberse declarado culpable ante el juez, abreviando el proceso.

Por su parte, el abogado defensor José Dolores Talavera,  pidió a la autoridad judicial calificar los hechos como homicidio imprudente e imponer una pena no mayor de cuatro años.

Vigilante aplicó la llave del popo al cubano

De acuerdo a la acusación fiscal, la madrugada del pasado 22 de julio, en la discoteca Wynwood, ubicada en Camino de Oriente, en Managua, Martínez Meza le aplicó al extranjero la llave conocida como el popo, al sujetarlo del cuello, causándole la muerte por asfixia mecánica, según el dictamen forense.

El guarda al intervenir en defensa de la joven Gloria Mendoza, novia del antillano, lo hizo con varios de sus compañeros, refieren los hechos acusados por la Fiscalía y aceptados por el sentenciado.

vigilante de discoteca

En las cámaras de seguridad del local quedó grabado el momento en que el cubano trata de agredir a su pareja y los guardas de seguridad intervienen para evitar que siga la agresión, pero al tomarlo del cuello, el vigilante aparentemente lo asfixia.

La joven estaba siendo agredida por David Rodríguez Morcate, por lo que el personal de seguridad del local intervino.

Tras este hecho, cientos de usuarios de redes sociales se solidarizaron con el vigilante porque alegan que evitó un femicidio.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email