Monseñor Silvio Báez dice que Francisco aún lo ratifica como Obispo Auxiliar de Managua

Aunque no hay una comunicación pública de la Santa Sede sobre la situación de Monseñor Silvio Báez, el religioso dice que habló con el Santo Padre en Roma y le confirmó su ministerio como obispo auxiliar de Managua.

Monseñor Silvio Báez, dijo este domingo en una entrevista a un medio local que en noviembre pasado se reunió con el papa Francisco y este le dijo que aún lo ratifica como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, a pesar de que se encuentra en Estados Unidos desde 2019.

Cabe destacar que Francisco trasladó a Báez a Roma, sin especificar los motivos, actualmente el obispo, quien es muy activo en las redes sociales, se encuentra radicado en Miami.

El obispo se trasladó a Estados Unidos en el 2019, en un momento en el que estuvo muy activo, apoyando a las víctimas de la represión, luego del inicio de las protestas antigubernamentales.

Báez dijo que da gracias a Dios por estar siempre firme de lado de los nicaragüenses, en especial en medio de los exiliados que se encuentran en Estados Unidos.

Aunque no hay una comunicación pública de la Santa Sede sobre la situación de Báez, el religioso dice que habló con el Santo Padre en Roma y le confirmó su ministerio como obispo auxiliar de Managua.

Báez es un símbolo importante de la Iglesia en Nicaragua porque sus mensajes tienen mucho eco en la sociedad, dado que habla sobre la justicia social, la política y la solidaridad con quienes sufren represión del gobierno.

Ayer, en su mensaje de Navidad, criticó a quienes abusan de su poder para hacer sufrir a los demás.

“Es ridículo pretender ser omnipotente. No lo sabemos ni lo podemos todo. Sin embargo, podemos estar seguros de que la luz de la Palabra, que ilumina a todo hombre que viene a este mundo no nos dejará en la ignorancia, sino que nos acompañará siempre en nuestra búsqueda de la verdad y del amor”, señaló.

También dijo que hay que ser solidario con los más necesitados, sobre todo en este tiempo que es para compartir.

“La Palabra eterna ha nacido pobre para mostrarnos también el amor de Dios por los pobres y enseñarnos a acogerlo en los últimos, en quienes lloran o viven en soledad, en quienes están privados de libertad o pisoteados en su dignidad”, manifestó.

Cabe destacar que un 65% de los nicaragüenses considera que la Iglesia Católica es la institución que genera mayor confianza en el país centroamericano, concluye el informe Latinobarómetro 2021.

En el caso de Nicaragua el nivel de confianza en la Iglesia Católica es del 65%, en el segundo lugar se ubica el presidente con 38% y en tercero se coloca el gobierno con 35%. A nivel general, la confianza en la Iglesia Católica alcanzó el 61% en 2020 en Latinoamérica, indica el informe.

Paraguay es el país donde hay mayor confianza en la Iglesia Católica con un porcentaje del 77%, seguido por Hondura s(74), El Salvador (73%), República Dominicana (72%) Venezuela (71%) y Guatemala (71%), Panamá (69%), Brasil (67%) y Nicaragua (65%).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email