Monseñor Rolando Álvarez: «Hay que llevar consuelo a los nicaragüenses silenciados en el dolor»

Monseñor Rolando Álvarez dijo en su mensaje de Navidad que hay que llevar el pesebre de Belén y que hay que llevar consuelo a los familiares de los privados de libertad

El obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez, dijo en su mensaje de Navidad que hay que llevar consuelo a todos los nicaragüenses que sufren por la migración, el exilio, la prisión y la crisis económica.

“cómo no llevar el pesebre de Belén a los privados de libertad, a los exiliados, a los atemorizados, como no llevar al pesebre de Belén a los que están silenciados en el dolor y en el sufrimiento de su propia vida, para que el señor, salvador y libertador redima y siga redimiendo nuestra vida y siga siendo el Dios con nosotros y siga dándonos en medio de las vicisitudes, dificultades y contrariedades, la alegría, el consuelo y la esperanza de saber que ya no nos llamarán abandonada, ni a nuestra tierra desolada”, señaló Álvarez.

El obispo de Matagalpa destacó que los nicaragüenses no están solos, que “Dios es pueblo y camina con su pueblo”.

“Como no traer a la mente y al corazón a tantos seres amados nuestros que han migrado forzada y forzosamente, buscando en otras tierras nuevos horizontes para vivir dignamente, como no llevar el pesebre de Belén a las familias desintegradas porque un ser amado, uno de los nuestros ya no estará físicamente presente en esta noche santa”, dijo Álvarez.

El jerarca de la Iglesia Católico saludó a las familias y recordó a aquellos que han perdido algún familiar por causa de las dolencias de la covid-19.

“En esta noche santa, de alegría, como no traer a nuestro pensamiento y a nuestro corazón a tantos hermanos y hermanas nuestros, enfermos y contagiados por el virus, como no traer a nuestra mente y a nuestro corazón en esta noche santa y depositarlo en el portal de Belén, a tantos hermanos y hermanas nuestros, que miles de ellos han partido a causa de la pandemia”, dijo el obispo de Matagalpa.

Las homilías de monseñor Rolando Álvarez, tiene un importante eco en la sociedad nicaragüense por la réplica del mensaje en las redes sociales y en los medios de comunicación.

Cabe destacar que un 65% de los nicaragüenses considera que la Iglesia Católica es la institución que genera mayor confianza en el país centroamericano, concluye el informe Latinobarómetro 2021.

En el caso de Nicaragua el nivel de confianza en la Iglesia Católica es del 65%, en el segundo lugar se ubica el presidente con 38% y en tercero se coloca el gobierno con 35%. A nivel general, la confianza en la Iglesia Católica alcanzó el 61% en 2020 en Latinoamérica, indica el informe.

Paraguay es el país donde hay mayor confianza en la Iglesia Católica con un porcentaje del 77%, seguido por Hondura s(74), El Salvador (73%), República Dominicana (72%) Venezuela (71%) y Guatemala (71%), Panamá (69%), Brasil (67%) y Nicaragua (65%).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email