Sheynnis Palacios envía mensaje a Nicaragua desde Costa Rica

La nicaragüense Sheynnis Palacios, coronada en noviembre del año pasado como Miss Universo, está de en Costa Rica donde ofreció una conferencia de prensa sobre los cambios que experimentará el concurso de belleza en ese país y aprovechó para enviar un mensaje a Nicaragua.

«A toda mi gente de Nicaragua, quiero decirles que los admiro porque somos un pueblo trabajador, luchador, resiliente, que gracias a cada uno de ustedes y el apoyo de creer en mí, hoy estoy aquí siendo vocera de mi país», señaló la reina de belleza que causó gran sensación al llegar a Costa Rica.

Durante la conferencia de prensa, Palacios señaló que al ganar la corona de este certamen de belleza puso «en el mapa mundial a Centroamérica» y también a Nicaragua.

«Pusimos en el mapa mundial que Nicaragua está en Centroamérica y esto es gracias a ustedes, sigan luchando por sus sueños, sigan visionándose en lo más alto, que no existe nada más hermoso que cuando ves al pasado, te das cuenta que lo recorrido ha valido la pena porque has crecido (…) Y este mensaje no es solo para Nicaragua, este mensaje es para el mundo entero, amen su país tanto como yo amo al mío», dijo Palacios.

Sheynnis Palacios y sus raíces

Miss Universo llegó a Costa Rica el lunes 26 de febrero, pasado el mediodía. Aunque grupos de nicaragüenses, costarricenses y de otras nacionalidades la esperaban en el aeropuerto no pudieron interactuar con la reina de belleza, dado que ella abandonó el aeropuerto por una salida diferente a la esperada por seguidores.

sheynnis palacios
Sheynnis Palacios durante la conferencia ofrecida en Costa Rica.

En la conferencia, Palacios contó una anécdota que vivió en Costa Rica que la hizo sentir como si estuviese en Nicaragua.

«Yesenia, que está por allá, me dio el regalo más hermoso, me dio tortillas con queso, y eso para mí valió oro, me hizo recordar a mi mamita cuando me palmeaban mis tortillas y me la daba para el desayuno, almuerzo o cena. Puedo decirte que Costa Rica me ha hecho sentir en mi hogar», señaló.

La nicaragüense recordó que ganar el certamen «ha sido una bendición grande» en su vida. 

«Es un triunfo comunitario y colectivo, de ustedes y mío, y puedo decirte que no lo encuentro como una responsabilidad, lo encuentro como una misión que Dios me ha puesto en este lugar, para así ser la vocera de tantas mujeres, de tantas niñas que viven mi historia», mencionó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email