Karen Celebertti sobre coronación de Sheynnis Palacios: Es un triunfo «sin distinción política»

La semana pasada, la directora de Miss Universo en Nicaragua, Karen Celebertti, y otras dos personas fueron acusadas de conspiración, difusión de información falsa, traición y lavado de dinero como parte de un complot para derrocar al régimen.

Por primera vez, luego de más de 15 días de haber sido desterrada, la directora del certamen Miss Nicaragua, Karen Celebertti quien junto a Sheynnis Palacios logró la primera corona de Miss Universo para Nicaragua, el 18 de noviembre, emitió un comunicado en redes sociales, donde anuncia su retiro y expone que el triunfo no debe tener tintes políticos.

«Este año nos llegó la corona de Miss Universo, la primera de Nicaragua, la primera de Centroamérica. Con mucho orgullo y esfuerzo Sheynnis logró esto para todos los nicas, sin distinción alguna ni diferencias, la alegría de un solo sentir. Una corona que deberá ser respetada como un logro de todos. Esa noche, el nombre que escuchó en el universo fue el nombre de Nicaragua, y por eso es importante que destaquemos esto como un logro de cada nicaragüense, sin distinción política alguna», señala en la publicación.

Además, Celebertti anunció el fin de su etapa como directora del reinado en Nicaragua.

«Ha llegado el tiempo de mi retiro, se que siempre habrá más oportunidades para nosotros: mi esposo y yo provenimos de familias trabajadoras, honradas y que siempre se han distinguido por su apoyo la comunidad, hemos criado a nuestros hijos para ser seres humanos de bien educados y responsables, son un privilegio en nuestras vidas», escribió Celebertti.

Karen Celebertti se va acusada de «traición a la patria»

La semana pasada, la directora de Miss Universo en Nicaragua, Karen Celebertti, y otras dos personas fueron acusadas de conspiración, difusión de información falsa, traición y lavado de dinero como parte de un complot para derrocar al régimen.

Celebertti en el comunicado no menciona nada respecto a la situación que enfrenta su esposo Martín Argüello y hijo Bernardo Argüello Celebertti, quienes a la fecha se encuentran desaparecidos.

Las acusaciones surgieron después que la nicaragüense Sheynnis Palacios se coronó como Miss Universo, en el evento celebrado el 18 de noviembre, en El Salvador.

Nicaragua
Karen Celebertti, directora de Miss Nicaragua. IP Nicaragua/Tomada de redes

«He dejado una vida entera al servicio de mi patria, de la manera que yo puedo: con responsabilidad y profesionalismo, se que otros seguirán ese legado que sea siempre pensando primero en el amor a nuestra gente», dijo Celebertti.

Sheynnis Palacios es la primer nicaragüense en lograr una corona en un evento de esa categoría, lo que provocó que la población saliera a las calles a celebrar con sus banderas azul y blanco.

En un comunicado, la Policía Nacional alega que Celebertty en 2018 «participó activamente en redes sociales y en las calles en acciones terroristas del fallido intento de golpe de Estado».

Además, que el plan en el que participó la dueña de la franquicia de Miss Nicaragua fue «orquestado por agencias internacionales y misiones extranjeras, intentando derrocar al gobierno».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email