Sé Humano realizará concierto virtual por los presos políticos: “Nací para ser libre”

Sé Humano

Redacción / IP Nicaragua

El colectivo Sé Humano realizará este sábado 4 de junio el concierto virtual “Nací para ser libre”, un evento a través del cual pretenden visibilizar la situación de los presos y presas políticas de Nicaragua.

El concierto juntará las voces de artistas centroamericanos como Ceshia Ubau, Mario Ruiz y Nakury, informaron los organizadores.

Además presentarán mensajes enviados por los hijos, madres, padres y demás familiares de los presos políticos, los cuales podrán ser vistos y escuchados en la transmisión especial.

Durante el evento, también presentarán los mensajes de solidaridad de personalidades internacionales como Jorge Drexler, Gioconda Belli, Pedro Guerra, Dennis Martinez, Erika Guevara, Ennes Freedom, Jayro Bustamante y otros.

“El concierto tendrá una audiencia internacional y será retransmitido por decanas de organizaciones y medios de comunicación que se unirán en respaldo a la demanda de los familiares de los presos y presas políticas encarcelados por alzar su voz demandando justicia y democracia”, informaron.

Sé Humano es una campaña de emergencia a nivel internacional que busca contribuir a mejorar las condiciones carcelarias de las personas presas políticas en Nicaragua y salvar sus vidas.

Sé Humano demanda libertad para presos políticos

Hasta abril de este 2022, se contabilizaban 182 personas encarcelados, según cifras del Mecanismo para el Reconocimiento de Personas Presas Políticas en Nicaragua.

Sé Humano denuncia que los presos políticos se encuentran en” condiciones de tortura, padeciendo hambre, graves enfermedades, aislamiento en celdas de castigo, impedidos de ver a sus hijos menores durante ya casi un año y en serio riesgo de muerte”.

Sé Humano
Natasha Campos, mejor conocida como Nakury.

“El propósito del concierto virtual es causar impacto y sensibilizar a la audiencia nacional e internacional para continuar presionando al régimen de Daniel Ortega para que las personas privadas de libertad reciban el trato humanitario que merecen y sean liberados a lo inmediato pues sus vidas están en peligro”, señalan.

Durante el concierto, “las personalidades internacionales se sumarán a la demanda de los familiares y amigos de los presas y presas políticas para exigir a Daniel Ortega cese la tortura, respete sus derechos humanos y los libere de inmediato”, agregan.

Detalles del concierto

El concierto será transmitido este 4 de junio a las 7:00 pm hora de Nicaragua, a través de la página de Facebook SE HUMANO NICARAGUA.

Invitan a “unirse a este esfuerzo compartiendo el concierto virtual para lograr una amplia difusión del mismo”.

Para mayor información del evento, recomiendan contactar al equipo de Sé Humano escribiendo a sehumanonicaragua@gmail.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email