Reprograman audiencia contra conductor que atropelló al ciclista Miguel Vélez Peña

Redacción / IP Nicaragua

Mientras el juez Ronaldo Sanarrusia del Juzgado Sexto Penal de Managua reprogramó la audiencia inicial para el conductor Humberto Gabriel Chamorro Zavala, de 26 años, quien es acusado del homicidio imprudente del ciclista Miguel Vélez Peña, de 46, la comunidad ciclista de Nicaragua fue impedida por la Policía de marchar para demandar justicia en este caso.

La audiencia inicial había sido programada desde el 12 de diciembre de 2021 cuando se celebró la audiencia preliminar para este 12 de enero, pero el judicial la reprogramó sin mayor explicación.

El abogado Víctor Manuel Molina, representante legal de la familia de Vélez, dijo a los periodistas que le informaron que la audiencia fue reprogramada, pero sin dar razones de la reprogramación y tampoco le informaron de la nueva fecha.

Desde el 12 de diciembre, el juez Sanarrusia decretó un mes prisión preventiva para Chamorro Zavala.

Los hechos

El trágico accidente ocurrió a las 5 y 16 de la mañana del sábado 11 de diciembre en el kilómetro 10 de la carretera a Masaya, cerca de los semáforos del Hospital Vivian Pellas, en Managua.

Según la Policía, Chamorro Zavala conducía la camioneta Mitsubishi placas MY 18304 «en estado de ebriedad» y a «exceso de velocidad» cuando invadió el carril y atropelló al ciclista.

«En los delitos de homicidio, en todos estos delitos en que la pena se clasifique como grave por su naturaleza se tramitarán en prisión preventiva mientras dure el proceso hasta que se dicte sentencia», explicó el judicial en la audiencia preliminar.

Ciclistas no marcharon

La comunidad ciclista de Nicaragua también había convocado para este miércoles a una marcha  para exigir justicia por la muerte de Vélez, pero no se realizó.

Los ciclistas tenían programado concentrarse frente a las instalaciones del Teatro Nacional Rubén Darío para luego dirigirse al complejo Judicial de Managua, sitio donde se realizaría la audiencia inicial del caso.

IP Nicaragua intentó comunicarse con La Federación Nicaragüense de Ciclismo (FNC), que anunció también que se unía “al clamor de nuestra comunidad ciclista», para conocer las razones por las cuales no se llevó a cabo la marcha, pero al consultar cortaron la llamada.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email