Realizan competencia de fútbol en Somoto, mientras casos de covid-19 aumentan en Nicaragua

* El evento deportivo fue apoyado por la Alcaldía de Somoto.

Redacción IP Nicaragua

Mientras la empresa privada, la iglesia y otros sectores del país han hecho un llamado para que se practique el distanciamiento social, como medida de protección ante el covid-19, la Alcaldía de Somoto promovió un campeonato de fútbol este sábado 6 de junio.

La competencia se realizó en el Estadio Solidaridad “Augusto Mendoza Arauz”. En las fotografías compartidas en las redes sociales se puede apreciar la presencia de la Policía Nacional y de la alcaldesa de Somoto, Dania Sugey Martínez Mondragón.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=895894304249698&id=356408238198310

“Queremos agradecer públicamente a nuestra compañera Dania Martínez Mondragón, porque desde el principio de nuestra asociación en las categorías menores U10, U13, U15, 17, siempre nos ha respaldado. Que Dios la bendiga compañera”, cita una publicación en la página de Facebook “Asociación de Futbol Autónoma de Madriz”, acompañada de una foto de la alcaldesa.

En las fotos compartidas en Facebook, algunos de los asistentes portaban mascarillas, otros no. Tampoco había el distanciamiento social adecuado.

Casos en aumento

Hasta el 2 de junio pasado, el Ministerio de Salud (Minsa) contabilizaba 1,118 infectados y 46 fallecidos por covid-19 en Nicaragua. Sin embargo, el observatorio de médicos independientes, para esa misma fecha registraba 32,500 casos sospechosos y 887 fallecidos.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró que en Nicaragua existe transmisión local comunitaria del virus, por lo que alertó sobre un incremento fuerte de casos.

Este fin de semana, el cardenal Leopoldo Brenes, instó a la población a incrementar las medidas de protección ante el covid-19 y a usar mascarillas.

“Cuidar la vida es lo importante, y hoy, mis buenos hijos, con esta pequeña (mascarilla) podemos salvar muchas vidas, de manera especial a la persona que está a nuestro lado. Sin duda alguna, es una situación difícil portar tapaboca y nariz, pero salvemos vida, respetemos al hermano, guardemos las distancias respectivas, las orientaciones que las instituciones expertas en salud nos están dando”, dijo el líder religioso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email