Durante esta semana se esperan temperaturas de hasta 35 grados en gran parte del territorio nacional, y en las zonas más altas del país la temperatura rondará los 34 grados, alertó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
“Las temperaturas máximas van a ascender producto de que vamos a tener mayor influencia de luz o de sol y por tanto podremos andar rondando los 35 grados en buena parte del territorio nacional y 34 grados en las zonas más altas», dijo el director de meteorología del Ineter, Marcio Baca, a medios oficialistas.
Baca advirtió que las temperaturas mínimas podrán oscilar entre los 18 y 19 grados, tras agregar que habrán «óptimas condiciones para la navegación con vientos de 10 a 15 kilómetros por hora”.
Nicaragua tendrá días secos y calurosos
Según Baca, en estos días va a predominar los días secos y calurosos en el país. Sobre las lluvias, el pronostico es que existe una onda tropical, pero no afectará con muchas lluvias.
“Esta onda viene con una estructura ligeramente débil, por tanto no estamos esperando que haya mucha influencia sobre el territorio nacional, restableciéndose posteriormente al paso de esta onda tropical nuevamente la influencia de altas presiones”, declaró Baca.
En caso de llover, agregó que podría ocurrir en la Costa Caribe, y serían aisladas para el resto del territorio nacional. Las precipitaciones se esperan principalmente al finalizar la tarde o en las primeras horas de la noche.
Según el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), se «mantiene la circulación de los frentes fríos, actualmente está el número cuatro al este de Florida, pero por ahora no tendrán influencia sobre el país».
Ofena advirtió sobre una onda tropical que se presentará esta semana y podría estar acompañada de tormenta. Alertó que León, Chinandega, Managua, Boaco y Laguna de Perlas serían los lugares que posiblemente presenten estas condiciones.