Frente frío se desvía hacia Honduras. Nicaragua espera lluvias para este fin de semana

Aunque el frente frío no impactará directamente a Nicaragua, Ofena advierte que para este fin de semana se espera lluvias con posibles descargas eléctricas.
lluvias, disturbio meteorológico

El frente frío que se sentiría en Nicaragua durante este fin de semana, se desviará hacia el noreste del Golfo de Honduras, según informó el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) a través de su reporte diario.

El director de Ofena, Agustín Moreira, explicó que esta influencia indirecta del frente frío podría sentirse en el norte y noreste de Nicaragua, aunque serían temperaturas normales, en las que no habría incidencias extremas.

Aunque el frente frío no impactará directamente a Nicaragua, Ofena advierte que para este fin de semana se espera lluvias con posibles descargas eléctricas.

“Las ondas tropicales siguen su recorrido del Atlántico hacia el Caribe. Para este fin de semana debemos de esperar lluvias a partir del viernes con posibles descargas eléctricas”, dijo Ofena.

Durante esta semana Marcio Baca, director de Meteorología del Ineter, explicó a medios oficialistas que este primer frente frío sería leve y no provocará descensos bruscos de temperatura.

“Se espera cielos medios nublados y abundante nubosidad por las noches. La velocidad de los vientos se incrementarán debido al primer frente frío que alcanza las costas de Centroamérica, el cual podría percibirse entre el viernes o sábado en el país. Este frente frío se origina con la llegada del otoño”, dijo Baca.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email