Prevén lluvias en toda Nicaragua tras ingreso de dos ondas tropicales

Dos ondas tropicales ingresarán esta semana a Nicaragua, según prevén los meteorólogos

Ingreso a Nicaragua de dos ondas tropicales (39 y 40) provocarán lluvias en toda Nicaragua, anunció esta tarde el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

Según información publicada en medios oficialistas, la onda tropical 39 ya se encuentra en el litoral del Caribe de Nicaragua y estará transitando por el país entre el lunes y el martes de esta semana.

En cambio, la onda 40 ingresará al país en horas de la madrugada del sábado 16 de Octubre.

“Tenemos dos disturbios en el Atlántico y no se esperan afectaciones en el territorio nacional y estos fenómenos se van a dirigir hacia el norte sobre las Antillas menores, dijo Manuel Prado, de Meteorología del INETER.

Prado señaló que hay otro fenómeno en el Pacífico pero está muy alejando de Nicaragua con dirección al sur de México.

También describió que Nicaragua prevé temperaturas que van de los 32 a 35 grados en el Pacífico y el Caribe y entre 28 y 32 grados en las partes más altas del país y la meseta de los pueblos.

Por su parte, el Centro Humbold prevé lluvias en el occidente de Nicaragua, clima soleado en la región central y nubarrones en el Caribe.

«Se esperan cielos parcialmente nublados principalmente por la tarde y noche, posibles lluvias, ráfagas ligeras a moderadas que podrían alcanzar los 35 kilómetros por hora en Granada y Rivas», describió el Centro Humboldt.

Según la organización hay probabilidad de lluvias dispersas en el occidente de Nicaragua, Chinandega y León.

También prevén que se mantengan cielos nublados en toda la región Atlántica de Nicaragua.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email