Policía confirma que robo fue el móvil del crimen de Dereck Gómez Tijerino

La Policía Nacional presentó este jueves a Kevin José Gonzalez Matamoros como sospechoso del asesinato de Dereck José Gómez Tijerino, de 22 años, y confirmó que el móvil del crimen fue el robo.

A Dereck José Gómez Tijerino le robaron su billetera conteniendo 10 dólares y 3 mil córdobas, un celular marca Redmi Note 11 Pro y un suéter.

Según la versión del comisionado general Victoriano Ruiz, de la Dirección de Auxilio Judicial, al sospechoso lo capturaron el miércoles 10 de enero en la comunidad El Paraíso, mina El Limón, jurisdicción de Malpaisillo, departamento de León, al occidente de Nicaragua.

«El delincuente huyó del lugar, se dirigió al mercado Oriental, donde compró ropa (la que andaba puesta la dejó botada en un contenedor de basura), vendió el celular en 700 córdobas en el sector del Gancho de Caminos», señaló la fuente policial a medios oficialistas.

Sospechoso del crimen de Dereck Gómez Tijerino con antecedentes

A la víctima, quien trabajaba para la estatal Empresa Portuaria Nacional (EPN) lo asesinaron de cuatro estocadas, informó el jefe policial en rueda de prensa ante medios oficialistas.

dereck gómez tijerino

Cabe señalar que la familia reportó la desaparición de Gómez Tijerino el 4 de enero y tres días después, el siete del mismo mes, encontraron su cuerpo en un terreno baldío contiguo a la Catedral Metropolitana de Managua.

El hallazgo de pobladores ocurrió a poca distancia del edificio de Plaza El Sol, sede de la jefatura nacional de la Policía.

Por otro lado, en la rueda de prensa, las autoridades señalaron que el sospechoso tiene dos antecedentes por robo con intimidación.

Gómez Tijerino egresó de la carrera de Licenciatura en Contabilidad y Finanzas y ocupó un puesto en la EPN.

 

 

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email