Redacción / IP Nicaragua
Los operadores del sector turístico nicaragüense mantienen altas expectativas por las vacaciones de Semana Santa, puesto que esperan una mayor afluencia de visitantes en este periodo.
En las costas del occidente de Nicaragua, los dueños de restaurantes y hoteles espera dejar atrás el panorama sombrío de la pandemia provocada por el coronavirus y reactivar la economía de la industria turística.
En esta misma cadena turística, los pequeños y medianos empresarios ven oportuno este verano para reactivar la economía local con la llegada de miles de turistas nacionales y extranjeros que buscan disfrutar de la gastronomía y de un ambiente agradable.
Llegada de visitantes
La empresaria turística Martha Indiana Cuernavaca, invirtió 15 mil dólares para remodelar y construir una piscina en su negocio de tres pisos conocido como, “El Rancho de Juan”, que tiene vista a la Bocana de Poneloya.
“Tenemos las mejores expectativas para esta temporada, ya que en el mes de marzo hemos tenido una importante llegada de visitantes principalmente los fines de semana», señaló Cuernavaca.
Durante la Semana Mayor, la empresaria turística espera recibir en promedio una 200 personas diarias.
«Aquí ofrecemos un lugar seguro para bañar, una excelente gastronomía, hermosos atardeceres, paseos en lancha y kayak”, dijo.
Activar protocolo de bioseguridad
Para atraer a los visitantes, esta empresaria turística ha prometido ofrecer medidas de seguridad y protección para prevenir contagios de la Covid-19, así como promociones y mantener estables los precios del menú.
El «Parguito Rojo» es otro de los prestadores de servicio en la zona que se vio afectado desde el primer año de la pandemia, tras cerrar operaciones por el miedo al contagio y falta de recursos para sustentar los gastos.
“Los costos de la canasta básica se han incrementado y tenemos que invertir más, pero tratamos de mantener los precios del año pasado con la esperanza que la gente salga hacer turismo. Creemos que este año será diferente”, expresó Elmer Maldonado, administrador del negocio.
En esta zona también opera «Rancho Margarita», un punto de referencia que ha llamado la atención de los turistas.
Actividades de la zona
La especialidad que ofrecen en el arte culinario marisquero y lo rústico del sitio, ubicado entre enormes rocas y donde se conserva una imagen de la virgen de la Concepción venerada por los leoneses es parte de su atractivo.
Esta zona es muy dada por sus actividades de pesca deportiva, avistamiento de tortugas y aves migratorias, así como giras por la Isla Juan Venado y recorridos en lancha sobre los humedales y manglar.