Niegan la entrada a Nicaragua al sacerdote Guillermo Blandón, el segundo en menos de un mes

El sacerdote Guillermo Trinidad Blandón González, párroco de la iglesia Santa Lucía de Boaco, que pertenece a la Diócesis de Granada, fue impedido de ingresar al país.

El religioso ingresó a la lista de nicaragüenses a los que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo les negó el ingreso sin causa justificada.

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, monseñor Silvio Báez, señaló en su cuenta de Twitter que el clérigo venía de Israel y en el aeropuerto de Miami, fue notificado de que no podía viajar a su país de origen.

«La dictadura de Nicaragua niega la entrada al país a otro sacerdote nicaragüense», denunció monseñor Báez.

¿Qué dijo la aerolínea al sacerdote Guillermo Blandón?

En una breve notificación, enviada por correo, la aerolínea notificó al sacerdote que su ingreso fue rechazado.

«Su entrada a Nicaragua no ha sido autorizada por las autoridades de Migración y Extranjería», dice el mensaje.

El padre Blandón González es el segundo miembro de la iglesia católica que no puede retornar al país.

El 13 de septiembre de 2022, el padre Juan de Dios García, vicario de la parroquia Santo Cristo de Esquipulas, ubicada en la segunda entrada a Las Colinas, en Managua, tampoco ingresó al país.

Apoyo a la iglesia

Desde hace varios meses, la iglesia católica de Nicaragua se convirtió en blanco del régimen, situación que es denunciada a nivel internacional.

Jóvenes de la pastoral juvenil de la Diócesis de Danlí en Honduras enviaron un mensaje de apoyo a los jóvenes de la Diócesis de Matagalpa y Estelí, objeto de ataques del régimen.

«Sabemos que están pasado por una situación muy difícil y que su obispo, sacerdotes y jóvenes están encarcelados. Queremos decirles que no están solos, que nuestras oraciones les acompañan siempre, que sigan con el entusiasmo de siempre y que animen a los demás jóvenes que viven el peso de la situación», refieren en el mensaje.

sacerdote guillermo blandón

El obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez permanece secuestrado por el régimen.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email