La Policía Nacional confirmó la captura del nicaragüense Gustavo Adolfo, de 35 años de edad, quien era buscado a solicitud de las autoridades salvadoreñas desde el fin de semana, tras haber secuestrado a una adolescente de 14 años.
El sujeto fue capturado, el martes, por la policía en el municipio de El Viejo, en el departamento de Chinandega, al occidente de Nicaragua a unos133 kilómetros de Managua. El fin de semana, María del Carmen Abarca, madre de una menor de 14 años, denunció a través de las redes sociales que el nicaragüense raptó a su hija y se la trajo a Nicaragua.
La menor de edad fue entregada a las autoridades de El Salvador en Nicaragua, para ponerla bajo protección, mientras se coordina el regreso a su país de origen.
Adolescente dejó a su madre una carta en El Salvador
El fin de semana Abarca reportó la desaparición de su hija de 14 años, luego de encontrar una carta manuscrita en la que le informaba sobre su viaje a Nicaragua. La menor de edad le explicaba a su mamá que se había ido con Adolfo por «voluntad propia», y aseguraba que su decisión se debía a que no la dejaban andar de novia con él.
- Además: Niños y niñas nicaragüenses incursionan en el desarrollo de videojuegos con enfoque ecológico
“Mamá le dejó este papel para que no se asuste, cuando ya no esté. Pero usted sabía que yo estaba enamorada y quería a Gustavo Adolfo. Así que, me fui con él para su país, Nicaragua”, se lee en la carta que dejó la menor, en la que indicó su huida con el nicaragüense.
Por el momento, la Policía Nacional no confirman si el capturado será acusado en Nicaragua o si será extraditado a El Salvador, lugar donde fue emitida la alerta de búsqueda en su contra.