Tres mujeres fueron asesinadas en el Caribe Norte, la región más pobre y olvidada en Nicaragua, entre ellas una madre y su hija de 13 años. La violencia en esa zona del país centroamericano, la más olvidada, es imparable.
Reyna López Pérez, de 37 años y su hija, de 13, fueron asesinadas a tiros por Noel Antonio Rostrán Amador, de 31 años, esposo y padrastro, respectivamente. Ambas fueron asesinadas a balazos.
El hecho ocurrió el pasado 28 de abril en la comunidad Kwuiwi Tingi, municipio de Waspam ubicado en el Caribe Norte de Nicaragua, denunciaron organismos de derechos humanos.
- Le puede interesar: Alerta por violencia: 26 femicidios en los primeros tres meses del año en Nicaragua
Violencia en el Caribe
La Policía circuló la fotografía de Noel Antonio Rostrán Amador, de 31 años, y lo acusan de femicidio y homicidio por la muerte de su cónyuge y su hijastra, respectivamente.
En el caso de Alarcón se desconocen los motivos del asesinato, pero Ávila huyó presuntamente a Honduras.
En cuanto al asesinato de mamá e hija, los reportes de medios locales indican que De Amador fue encontrado por Maryuri abusando sexualmente de su hija por lo que mató a ambas.
La tercera mujer asesinada fue identificada como Marisol Alarcón Williams, de 29 años, quien recibió un disparo el lunes en el municipio de Waspam, en la Región Autónoma del Caribe Norte (RACN) de Nicaragua.
La zona donde ocurrió el crimen es fronteriza con Honduras y se presume el principal sospechoso, Vicente Ávila, esposo de la víctima, huyó del lugar al vecino país.
La organización feminista Católicas por el Derecho a Decidir reportó 11 femicidios en esa zona del país en el 2022. En lo que va de este año se registran al menos 32 femicidios en Nicaragua.