Nicaragua experimentará frente frío: se esperan temperaturas de 16 y 19 grados

Marcio Baca, director de meteorología de Ineter dijo que durante esta semana se esperan temperaturas bajas en todo el territorio nicaragüense entre 16 y 19 grados a lo largo de la semana

Nicaragua experimentará un nuevo frente frío que ingresará entre hoy y mañana martes, según informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) a medios oficialistas.

Marcio Baca, director de meteorología de Ineter dijo en conferencia de prensa que el frente frío ingresará por el norte de Honduras. “Hay un frente frío que está aproximándose al norte de Honduras el día de hoy y mañana, ocasionando un incremento en las nubosidades y velocidades de los vientos, provocando algunas lluvias que pudiésemos estar sintiendo en las zonas montañosas, Caribe norte y sur del país, el resto de días predominarán los cielos soleados, se podría reportar un incremento de nubosidad en las tardes y la noche y podrían registrarse algunas lloviznas”, dijo Baca.

Según Baca, durante esta semana se esperan temperaturas bajas en todo el territorio nicaragüense entre 16 y 19 grados a lo largo de la semana, los vientos serán ligeros y podrían aumentar su velocidad este miércoles en las regiones del Caribe Sur.

En las diferentes playas del país la altura de las olas serán de de 1.5 metros en el Caribe y Pacífico del país. También se esperan lluvias.

El director del Observatorio de de Fenómenos Naturales (Ofena), Agustín Moreira informó en su reporte diario que las lluvias se registrarán principalmente en la zona de Bilwi, Triangulo Minero, El Tortuguero, El Cuá, Río Blanco y parte de Mataglapa, Boaco y Juigalpa.

«Mientras que en el resto del territorio las posibilidades de precipitaciones para este lunes 26 serán pocas… Esta tendencia se mantendrá al menos hasta el miércoles”, dijo Moreira.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email