Ministerio Puerta de la Montaña denuncia «motivaciones políticas» en acusación

puerta de la montaña

«El equipo jurídico de Puerta de la Montaña están aconsejando a la organización que confíe en el sistema legal, aún tiene dudas. Parece que esto podría tener más motivaciones políticas que jurídicas”, denunció la organización este 2 de febrero.

En un comunicado, el ministerio evangélico Puerta de la Montaña respondió a las acusaciones del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo contra tres ciudadanos estadounidenses y 11 pastores nicaragüenses secuestrados y acusados por lavado de dinero.

Según la organización, en Nicaragua el régimen “vio y aprobó todos los fondos que entraron en el país, y la organización operó bajo la supervisión del Gobierno para garantizar que todos los fondos se utilizaron y gestionaron adecuadamente”.

En 2023, Puerta de la Montaña realizó ocho campañas evangelísticas de carácter masivo en el país, con el apoyo y la asistencia del régimen nicaragüense.

Los pastores de la Iglesia evangélica «Puerta de la Montaña» realizaban grandes movimientos de dinero, para “supuestos fines altruistas”, según una nota informativa del Ministerio Público en Nicaragua.

Puerta de la Montaña afirma nadie se benefició

En la carta pública, la organización afirma que ningún miembro «se ha beneficiado personalmente de los fondos enviados a Nicaragua para las funciones del ministerio».

Los miembros de esta organización resaltan que desde 2013, Puerta de la Montaña “ha servido a los ciudadanos de Nicaragua».

puerta de la montaña

El servicio que prestan es a través del «discipulado, la plantación de iglesias, vistiendo a los necesitados, proporcionando alimentos, agua, equipos y asistencia para la recuperación durante los desastres naturales, y compartiendo el evangelio de Jesucristo en campañas evangelísticas masivas».

La acusación, según el Ministerio Público, tuvo como «origen los grandes movimientos de dinero que registraban las cuentas bancarias de los acusados Walner Omier Blandón Ochoa y Maricela de Fátima Mejía Ruiz, representante legal y gerente financiera respectivamente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email