Ministerio Público acusa a líderes de «Puerta de la Montaña» de usar dinero para «intereses particulares»

Los pastores de la Iglesia evangélica «Puerta de la Montaña» realizaban grandes movimientos de dinero, para “supuestos fines altruistas”, según una nota informativa del Ministerio Público en Nicaragua.

La investigación en contra de ciudadanos miembros de esta organización religiosa señala tuvo como «origen los grandes movimientos de dinero que registraban las cuentas bancarias de los acusados Walner Omier Blandón Ochoa y Maricela de Fátima Mejía Ruiz, representante legal y gerente financiera respectivamente, del Ministerio Puerta de la Montana filial Nicaragua».

La nota informativa del Ministerio Público señala que el dinero provenía del Ministerio Puerta de la Montaña, en Estados Unidos, dirigida por los coacusados Jacob Britton Hancock y John Britton Hancock, quienes «aparentando ser organizaciones desinteresadas y generosas con nuestra población, constituyeron —con la participación de abogados nicaragüenses— empresas mercantiles» en Nicaragua.

«El dinero que recibían del extranjero (con origen desconocido) , en vez de ser utilizado para cubrir los supuestos fines altruistas del Ministerio Puerta de La Montaña, era desviado para atender intereses particulares de los acusados”, cita la Fiscalía.

Según la entidad acusadora, el dinero era usado para la «compra de inmuebles, vehículos de lujo y otras objetos suntuosos, utilizando las exenciones tributarias, que las leyes del país confieren a las organizaciones sin fines de lucro (OSFL)».

Acusación contra líderes de Puerta de la Montaña

En esa nota, el Ministerio Público confirma que acusaron a los 11 detenidos y 5 personas más que no han sido capturadas.

puerta de la montaña

“La Fiscalía formuló y presentó las respectivas acusaciones, las que fueron admitidas por los Tribunales Penales de la Circunscripción Managua, quienes declararon la tramitación compleja del asunto y convocaron para audiencia inicial el 26 de enero del corriente año”, añade el documento.

Jacob Britton Hancock, John Britton Hancock, Cassandra Mae Hancock, Walner Onier Blandón Ochoa, Maricela de Fátima Mejía Ruiz, Marcos Sergio Hernández Jirón, Harry Lening Ríos Bravo, Manuel de Jesús Ríos Flores, José Luis Orozco Urrutia, Álvaro Daniel Escobar Caldera, Juan Carlos Chavarría Zapata, Juan Luis Moncada, Orvin Alexis Moncada Castellano, César Facundo Burgalin Miranda, Isabel Cristina Acevedo Solís y Maricarmen Espinoza Segura son los acusados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email