El excandidato presidencial Miguel Mora se reunió este lunes con su esposa, la periodista Verónica Chávez y su hijo Miguelito en los Estados Unido, después de cinco meses de su destierro.
«Bendito sea el nombre de Jehova de los Ejércitos que honra y tiene misericordia de sus hijos. Bienvenidos, mi esposa bella, mi Vero y mi bebé, mi héroe Miguelito, a una nueva etapa de nuestras vidas», comentó Mora en su cuenta de Twitter al confirmar el viaje de su familia que fueron beneficiados con el parole humanitario.
Mora, quien reside en Washington D.C. tras ser desterrado el 9 de febrero de 2023, esperaba ansioso a su esposa e hijo en el aeropuerto. Al reencontrarse con su esposa, ambos se fundieron en un efusivo abrazo, posteriormente Mora se dirigió a su hijo, quien escuchaba atento lo que su padre le decía.
El fundador de 100% Noticias no miraba a Miguelito desde el 20 de agosto del 2022 cuando el régimen de Ortega-Murillo le permitió una visita familiar.
Miguel Mora abraza a su hijo
Mientras estuvo en prisión, Mora fue uno de los presos políticos que realizó una huelga de hambre en la Dirección de Auxilio Judicial «El Chipote» para presionar al régimen que le permitiera ver a su hijo.
Fabiola Chávez, hermana de Verónica Chávez, les acompañó en el viaje y en breves declaraciones a 100% declaró que Miguelito iba contento al reencuentro con su padre. «Desde ayer ha disfrutado Miguelito, la despedida en la casa, la familia, aquí en el aeropuerto se ha portado muy regio y está súper lindo. Él dice que va a Panamá ¿por quién le digo yo? ´por mi padre que lo amo´», relató.
- Sigue leyendo: Miguel Mora: “Dios nos manda a gobernar la tierra”
En 2018, desde el canal 100 % Noticias Mora denunció la represión ejercida por la Policía Nacional para disolver las protestas iniciadas en abril de 2018, así como las múltiples detenciones, acusaciones de tortura, desapariciones y procesos judiciales que se iniciaron contra los manifestantes.