Máximo Tinoco, pastor de la Iglesia Bautista Betania en Ciudad Sandino y director del Instituto Bíblico Bautista (IBIN) falleció este domingo, confirmó su hijo Orlando Tinoco.
Los oficios se celebraron esta mañana en la Iglesia Bautista Betania donde se conmemoró su vida, en compañía de amigos y cercanos.
Orlando Tinoco señaló que su padre dejará un importante legado en la iglesia evangélica y será recordado como una gran persona entre sus familiares y amigos.
«Mi adorado padre, mi amigo mi pastor, te voy a extrañar, dejaste un gran legado, Dios te mandó a llamar, me siento destruido, pero también gozoso porque sé que estas en la presencia de Dios», señaló muy conmovido su hijo.
Orlando también señaló que su padre fue ejemplo en todo como hijo, esposo, padre, suegro y pastor.
«Peleaste la buena batalla, acabaste la carrera, y guardaste la fe», señaló el hijo.
Su familiar dijo que estará guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día.
En las redes sociales, se mostraron muchos mensajes de solidaridad con la familia.
«Agradezco a Dios la oportunidad de haber conocido a este Siervo de Dios, el Pastor Máximo Orlando Tinoco, me tildó una ocasión de rebelde, me llamaba la atención, me aconsejó, nos reímos muchas otras ocasiones, y estuve en la celebración de sus 40 años de ministerio«, señaló Noel Vago.
El 31 de agosto, Orlando Tinoco Espino, hijo del pastor pidió en las redes sociales que oraran por la salud de su familiar.
«Lo trasladamos al Hospital Vélez Paiz, su condición de salud está muy crítica sus pulmones están muy afectados, está con un respirador artificial de alto flujo, de todo corazón oren para que Dios se manifieste y como siempre tome el control y estamos confiando en su bendita voluntad y soberana», publicó en sus redes sociales hace más de una semana.
El pastor Máximo Tinoco será recordado por su labor en más de 40 años de ministerio.